Conecta con nosotros

Noticias

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto y afronta el impacto del COVID-19

Publicado el

El impacto que está teniendo la pandemia del COVID-19 es muy grande. Numerosos gigantes se están viendo afectados a nivel internacional, y ni siquiera empresas del calibre de Amazon son inmunes a sus efectos.

La compañía que dirige Jeff Bezos ha confirmado, a nivel interno, lo que venía siendo un secreto a voces, y es que el Amazon Prime Day se suspende. No es una cancelación, ojo, es una suspensión en toda regla, lo que significa que el gigante del canal minorista tiene pensado celebrar dicho evento una vez que la crisis del COVID-19 se estabilice.

Aunque no han dado fechas exactas desde Reuters indican que la celebración del Amazon Prime Day no tendrá lugar hasta agosto. Es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que la situación de confinamiento no se vaya a superar hasta el mes de agosto, sino que simplemente no es un buen momento para lanzar una temporada de ofertas, y que tampoco será una buena idea llevar a cabo dicho movimiento poco después de salir de una cuarentena.

Es perfectamente comprensible y totalmente sensato. Celebrar el Amazon Prime Day en agosto permitiría dar un margen considerable de recuperación a la economía, y se perfila como un movimiento mucho más acertado que adelantar esa temporada de ofertas a la fase inmediatamente posterior a la finalización del confinamiento.

Con todo, es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que el aplazamiento del Prime Day no vaya a tener consecuencias para Amazon. El gigante del canal minorista espera un golpe de alrededor de 100 millones de dólares como consecuencia de no poder llevar a cabo la limpieza de stock de dispositivos que facilita dicha temporada de ofertas.

También valoran un posible impacto negativo en los ingresos de su unidad de servicios en la nube propiciado, sobre todo, por una tendencia a la baja en el mercado francés, aunque creen que se verá compensado por un aumento de la demanda de servicios como Amazon Prime Video.

Amazon es un gigante que obtiene ingresos de diferentes fuentes y servicios, y algunas, como Prime Video, se han visto potenciadas por la situación de confinamiento, así que en líneas generales el impacto del COVID-19 en la compañía que dirige Jeff Bezos no debería ser demasiado grande 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído