Conecta con nosotros

Noticias

Magic Leap consigue 350 millones de financiación y suspende los despidos

Publicado el

Magic Leap consigue 350 millones de financiación y suspende los despidos

Hace solo unas semanas que Magic Leap, después de atravesar numerosos problemas, anunció el cierre de su división de consumo y el despido de 1.000 trabajadores, pero todo apunta a que, al menos por ahora, esos despidos no van a realizarse. Al menos a corto plazo, gracias a los 350 millones de dólares de financiación que ha conseguido la empresa.

Según The Information, el CEO de la compañía, Rony Abovitz, ha sido el encargado de comunicar la noticia a los trabajadores de Magic Leap, así como de informar de que el aviso de despido que envió a los empleados afectados por el recorte anunciado en abril el pasado día 22 ya no está vigente. Este aviso, conocido como WARN, se envía a las plantillas en caso de despido colectivo 60 días antes de que el despido sea efectivo.

Eso sí, se desconoce el nombre de los inversores y/o compañías que han participado en la inversión. Sólo se sabe que algunos son inversores que ya habían invertido en ella con anterioridad. Lo que sí es seguro, y está confirmado, es que Magic Leap sigue adelante con sus planes de deshacerse de su división de consumo y de centrarse solo en la empresa.

Valorada no hace mucho en 6.400 millones de dólares a pesar de sus problemas, Magic Leap había conseguido hasta el momento 2.500 millones de dólares de diversos inversores, entre los que estaban Google, el Fondo público de inversiones de Arabia Saudí, Temasek, AT&T y Fidelity. A pesar de esto, la compañía no ha conseguido hacer realidad la visión de Abovitz, que pasa por lograr la adopción masiva de su producto con tecnología de realidad aumentada.

A principios de este mes, Abovitz comunicó a su plantilla que estaba negociando una posible inversión con una compañía del sector sanitario, aunque se desconoce si finalmente esta negociación ha llegado a buen puerto. En cualquier caso, la inversión ha sido un alivio, porque entonces Abovitz también comunicó a la plantilla que si la empresa no conseguía financiación ni se materializaba una opción alternativa en la que entrase alguna empresa para el 21 de junio, tendría que materializar los despidos. Finalmente lo ha conseguido, así que por ahora, la plantilla de Magic Leap puede respirar, al menos por ahora.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído