Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Google defiende al equipo de Pixel: «crear hardware es duro»

Publicado el

división de hardware de Google

La división de hardware de Google está en la picota tras la revelación de un conflicto interno. Según la información, el responsable del departamento, Rick Osterloh, criticó internamente el móvil inteligente Pixel 4 justo antes del lanzamiento y dos ejecutivos clave abandonaron la división el año pasado. El CEO de Google, Sundar Pichai, ha tenido que salir a defender públicamente a la división.

Google no tiene término medio. Cuenta con soluciones que arrasan en sus respectivos sectores como Android, Chrome, Búsquedas, Gmail, YouTube o Maps. Sin embargo, también registra fiascos considerables: Google Inbox , Google+ , Google Hangouts , Google Music , Google Allo , YouTube Gaming o Google Cloud Print.

La división de hardware de Google también tiene «muertos» en el camino. Google Daydream VR, la cámara Google Clips, Chromecast Audio, los tablets Pixel y las consecuencias de la fusión con Nest, que está eliminando sus productos independientes. Últimamente (y especialmente bajo la supervisión de Pichai), Google ha estado dispuesta a eliminar repentinamente cualquiera de sus productos que no alcanzase el punto de referencia de «miles de millones de usuarios».

Pensando en ello, hay preocupación sobre el futuro de los Pixel. Google no necesita de sus ingresos, pero no son unos smartphones más y son los dispositivos que la firma utiliza para estrenar todas las novedades que llegan a Android. El Pixel 4 se está vendiendo bastante menos que el Pixel 3 y éste ya se vendió menos que el Pixel 2. Las variantes económicas Pixel 3a y 4a, tampoco están funcionando con una competencia durísima que llega del iPhone SE 2020 de Apple y de la gama media de todos los fabricantes chinos.

Pichai: crear hardware es duro

No es la mejor época para el hardware en Google y Sundar Pichai ha salido a animar al personal: «Los últimos años han sido una fase de integración importante para nosotros porque hemos combinado nuestros esfuerzos de hardware de Google con Nest y absorbimos la división móvil de HTC. Y hemos ampliando nuestra cartera de productos», explica el CEO de Google.

división de hardware de Google

Pichai asegura el «compromiso a largo plazo, ya que el hardware es duro, y lleva tiempo hacerlo bien, pensando en el silicio subyacente, la pantalla, la cámara o cualquiera de sus componentes. Definitivamente estamos invirtiendo en ello y creo que hemos progresado mucho, pero lleva tiempo».

Un informe reciente afirmó que Google planeaba desarrollar un SoC propio para un futuro teléfono Pixel que reemplazaría el habitual procesador Qualcomm Snapdragon que monopoliza el mercado de gama alta. La compañía ha estado contratando diseñadores de chips de Intel y Qualcomm durante algún tiempo, y el informe dice que el SoC podría estar listo ya en 2021.

El CEO de Google se ha referido varias veces a «iniciativas de hardware que tomarán años para dar sus frutos». Y ese parece ser el camino: procesador propio. No será fácil, y teniendo en cuenta la facilidad de la compañía para cancelar líneas de productos, no sabemos si en la división de hardware de Google estarán tranquilos.

Lo más leído