Conecta con nosotros

Noticias

QNAP integra el almacenamiento en la nube Backblaze B2

Publicado el

La firma QNAP ha anunciado su colaboración con Backblaze, Inc. («Backblaze»), un proveedor de almacenamiento de datos afincado en Estados Unidos, que le permitirá ofrecer la integración del almacenamiento en la nube Backblaze B2 en varias de sus soluciones, entre las que destacan:

  • HybridMount: una solución de QNAP de pasarela de almacenamiento en la nube basado en archivos que permite acelerar el acceso a los principales servicios de almacenamiento en la nube, como Backblaze B2.
  • VJBOD Cloud: es una pasarela de almacenamiento en la nube basada en bloques que permite a los usuarios de NAS QNAP hacer una copia de seguridad fácilmente en un almacenamiento de objetos en la nube.
  • Hybrid Backup Sync 3 (HBS 3): es la última versión de la aplicación de copia de seguridad/restauración/sincronización para NAS de QNAP, que ofrece a los usuarios un completo conjunto de opciones para establecer una adecuada planificación de la recuperación ante desastres. HBS 3 permite hacer una copia de seguridad y sincronizar datos en servicios de almacenamiento en la nube compatibles, incluyendo Backblaze B2.

Backblaze B2 es una solución de almacenamiento en la nube que ofrece un almacenamiento de datos de alto rendimiento con un cuarto del coste de los principales proveedores de almacenamiento en la nube: 0,005 USD/GB/mes para almacenamiento y cargas gratuitas, y 0,01 USD/GB para descargas.

No existe una cantidad de almacenamiento mínima ni unos requisitos de tiempo para el almacenamiento de datos, y los datos almacenados están disponibles al instante sin desconexiones ni retardos en línea. Con más de 10 años de experiencia y más de 1 exabyte de datos de clientes que deben gestionarse, la solución B2 es una de las marcas más fiables para el almacenamiento en la nube basado en bloques.

Josh Chen, jefe de producto de QNAP, ha comentado:

«Al ofrecer compatibilidad con el avanzado almacenamiento en la nube Backblaze B2, hemos proporcionado a los usuarios de NAS QNAP más opciones para crear soluciones de nube híbrida rápidas, asequibles y ampliables».

Nilay Patel, vicepresidente de Backblaze, ha dicho que:

«El almacenamiento en la nube Backblaze B2 es el complemento ideal para el software de pasarela de almacenamiento en la nube y copia de seguridad de QNAP, lo que ofrece a particulares y empresas una solución de protección de datos en la nube híbrida sencilla, robusta y muy asequible que se puede implementar en minutos».

Más información: web oficial de QNAP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído