Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica inicia el programa Activation Programme para startups de España, Alemania y Reino Unido

Publicado el

Telefónica inicia Activation Programme, programa para startups de España, Alemania y Reino Unido

Telefónica va a poner en marcha la iniciativa Activation Programme, dirigida a startups y pymes de España, Alemania y Reino Unido que tengan la intención de utilizar tecnologías como Internet de las Cosas, Blockchain y Big Data e Inteligencia Artificial para potenciar sus soluciones relacionadas con la tecnología y acelerar su desarrollo de negocio. Con este programa, el grupo acercará a las empresas participantes dichas tecnologías, englobadas en su área Telefónica Tech.

Los participantes en el programa podrán utilizar durante seis meses de forma gratuita las plataformas que Telefónica ha desarrollado para las tecnologías mencionadas. Además, tendrán la oportunidad de realizar un piloto con Telefónica y sus clientes corporativas. Paralelamente, Wayra analizará la situación, tecnología y productos y servicios que desarrollen para decidir si suponen una oportunidad de inversión.

Las startups y pymes de España, Reino Unido y Alemania que estén interesadas en participar en el programa pueden apuntarse en la página web que Telefónica ha abierto para el programa. La fecha límite para solicitar la participación en el Telefónica Activation Programme es el próximo 22 de junio.

Comenzará entonces un proceso de selección de las compañías que participarán en el programa. Se seleccionarán varias para cada una de las tecnologías que hemos mencionado, y las compañías elegidas tendrán acceso a diversas plataformas y servicios. Así, las que resulten aceptadas para avanzar en el desarrollo de sus productos y servicios Internet de las cosas contarán con seis meses de conectividad IoT gratis y tendrán acceso a la plataforma de conectividad de Internet de las Cosas Kite. Con ella podrán administrar la solución que estén desarrollando de manera integral.

Por otro lado, si solicitan conectividades LPWA recibirán un módulo de IoT y acceso a los laboratorios The Thinx, que están situados en Madrid y Barcelona. En ellos podrán llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con Internet de las Cosas, desde prototipados a pruebas en entornos reales.

En cuanto a las compañías seleccionadas para el desarrollo de productos y servicios relacionados con Blockchain, recibirán un paquete de bienvenida con el que, entre otras ventajas, contarán con acceso ilimitado a los módulos de la plataforma TrustOS mientras dure el programa. Esta plataforma es una solución híbrida que ha desarrollado Telefónica y que combina redes públicas y privadas.

Por último, las compañías elegidas para participar en el área de Big Data e Inteligencia Artificial contarán con acceso a la plataforma LUCA Suite, también desarrollada por Telefónica. Esta permite automatizar el proceso de datos en unos minutos, facilitando además la integración de capacidades de machine learning de manera intuitiva. Tanto, que incluso se puede llevar a cabo sin que quien lo haga tenga conocimientos sobre aprendizaje automático.

En cualquiera de los casos, los participantes en el programa contarán con la ayuda de un equipo de expertos de Telefónica. Sus miembros proporcionarán soporte personalizado a cada startup, adaptado además a sus necesidades. Las compañías también recibirán diversos servicios de formación, además de poder participar en sesiones de networking.

Irene Gómez, Directora de Connected Open Innovation en Telefónica, ha destacado de la puesta en marcha de este programa que «la colaboración es más importante que nunca, por eso desde Connected Open Innovation queremos ayudar a escalar a las startups dándoles acceso a nuestras plataformas tecnológicas mediante el consumo de APIs, de forma gratuita, ágil y sencilla«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído