Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica Tech ya tiene nueva directiva

Publicado el

Telefónica Tech ya tiene nueva directiva

Todavía no ha pasado un mes desde que Telefónica anunció su reorganización, que pasa por, entre otras cosas, poner en marcha dos nuevas filiales: Telefónica Infra, con todas las infraestructuras del grupo, y Telefónica Tech. Esta última concentra los servicios digitales B2B del grupo, y se encargará por tanto de todo lo relacionado de las ventas y prestación de servicios para empresas, con el objetivo de proporcionarles lo que necesitan para su transformación digital.

Entonces ya se hizo público quiénes serían los responsables de ambas. Guillermo Ansaldo sería el CEO de Infra, mientras que José Cerdán lo sería de Telefónica Tech, la que reúne las áreas con más previsiones de crecimiento. Ningún dato más sobre su directiva hasta hace unas horas, cuando Expansión ha desvelado los nombres de los principales directivos que tendrá Telefónica Tech.

En principio, esta filial, que si todo marcha según lo previsto será la que cuente con mayor previsión para crecer en el futuro, tendrá tres áreas de negocio: ciberseguridad, cloud e Internet de las Cosas. Cada una, como es habitual, contará con un responsable. Así, Pedro Pablo Pérez será el responsable de ciberseguridad, Hugo de los Santos lo será de la división de cloud y Gonzalo Martín-Villa, de las de Internet de las Cosas y Bug Data. Además, Antonio Martí será el Director de operaciones de Telefónica Tech.

Este último, que será por tanto el COO de la filial, era hasta ahora el Director de desarrollo corporativo del Grupo Telefónica, y formaba parte de su división de estrategia. Además, es consejero de varias de las filiales que Telefónica tiene fuera de España, y ha sido el Director financiero de Telefónica España, Europa y Digital.

En cuanto a Pedro Pablo Pérez, no cambiará realmente de responsabilidad, puesto que hasta ahora era también el Responsable de ciberseguridad del grupo. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector, y se encargaba hasta ahora de definir los servicios de ciberseguridad que Telefónica presta a sus clientes. En cuanto a Hugo de los Santos, Responsable de cloud de Telefónica Tech, hasta la fecha desempeñaba en Telefónica la labor de Director de productos y servicios de Telefónica Empresas. Tiene más de dos décadas de experiencia en TI.

Por último, Gonzalo Martín-Villa, que se encargará de la división de Big Data e Internet de las Cosas, el área más relacionada con las nuevas tecnologías de Telefónica Tech, cuenta también con una nutrida experiencia en el sector. Es el responsable de la fundación de todas las iniciativas y programas de Telefónica relacionadas con los emprendedores. Entre ellas están Wayra y Telefónica Open Innovation.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído