Conecta con nosotros

Noticias

HP acusa los efectos de la crisis del COVID-19 en sus resultados

Publicado el

HP acusa los efectos de la crisis del COVID-19 en sus resultados

HP ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2020, en los que ha cosechado unos resultados bastante dispares por sectores y que además reflejan el efecto de la crisis del COVID-19. Sobre todo, en las divisiones de sistemas personales e impresoras.

En estos tres meses, la compañía ha obtenido unos ingresos de 12.500 millones de dólares, un 11,2% menos que durante el mismo periodo de 2019 que durante el mismo periodo del año pasado. Además, sus beneficios han alcanzado los 1.400 millones de dólares, y sus acciones han subido 0,53 dólares por cada título.

La división de Sistemas personales de HP, una de las que más ha sufrido el golpe provocado por la crisis del coronavirus, ha visto caer sus ingresos netos un 7% con respecto al segundo trimestre de su año fiscal 2019. Así, se han quedado en 8.300 millones de dólares. Por áreas dentro de dicha división, la de Portátiles ha conseguido mantener sus ingresos al mismo nivel interanual, con 5.980 millones de dólares. Mientras, el área de Equipos de escritorio ha bajado en ingresos un 18% interanual, hasta los 2.400 millones de dólares.

El área de Impresión ha tenido unos ingresos de 4.150 millones de dólares, una cifra que refleja una bajada interanual de 4.150 millones de dólares. En cuanto al de Suministros, ha bajado también: un 15% interanual, hasta los 2.800 millones de dólares. La compañía también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, periodo en el que espera que sus acciones suban entre 0,39 y 0,45 dólares. Además, espera conseguir unos ingresos de unos 13.270 millones de dólares.

El CEO de HP, Enrique Lores, ha destacado a pesar de los resultados que «la fuerza del portfolio diversificado de HP, sus capacidades de salida al mercado y el balance nos sitúan bien para afrontar los desafíos económicos e impulsar la creación de valor a largo plazo. Estamos observando una fuerte demanda de nuestros clientes den las peticiones de ordenadores portátiles, así como en las suscripciones a Instant Ink, así como un interés creciente en la impresión 3D y la manufactura digital en verticales clave, como la sanidad. El entorno actual será un catalizador para la transformación y la innovación en HP«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído