Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Quadro Experience, una nueva plataforma para profesionales

Publicado el

El gigante verde ha presentado NVIDIA Quadro Experience, una nueva plataforma dirigida a profesionales que utilicen tarjetas gráficas dentro de la serie Quadro que cuenta con numerosas herramientas pensadas para mejorar la productividad, el trabajo colaborativo y la unificación de trabajo y ocio.

Vamos a empezar por este último aspecto, ya que creo que es uno de los temas más interesantes. Con NVIDIA Quadro Experience se diluye de una forma notable la, ya de por sí, delgada línea que separaba a las tarjetas gráficas GeForce RTX y a la serie Quadro. En su web oficial la propia NVIDIA explica que:

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

«Diseña modelos y escenas complejos de día y juega a tus juegos favoritos por la noche, todo con la misma tarjeta gráfica Quadro. Quadro Experience te permite aprovechar el poder de Quadro para disfrutar de una gran experiencia de gaming después de horas. Accede a las populares características de NVIDIA GeForce Experience, como NVIDIA Ansel y Freestyle, y la configuración optimizada del jugador a través de la tarjeta gráfica Quadro RTX para una experiencia de gaming fenomenal.«

Esto quiere decir que las tarjetas gráficas Quadro van a recibir un soporte pleno en juegos, de manera que aquellos que quieran trabajar y jugar podrán conciliar ambos aspectos alrededor de dichas tarjetas gráficas. Un movimiento acertado por parte de NVIDIA.

También contaremos con funciones interesantes que facilitarán la productividad y el trabajo colaborativo, como hemos adelantado, entre las que destacan la posibilidad de realizar capturas de pantalla de forma nativa y la grabación de contenidos en 4K, que podremos compartir de una manera mucho más sencilla.

La función «reproducción instantánea» nos permitirá grabar de forma automáticamente los últimos 20 minutos de actividad que hayamos realizado en nuestro escritorio, y contaremos con diversas características que nos darán la posibilidad de transmitir en directo nuestro escritorio a varios espectadores. Esto representa un valor importante y puede ser muy útil a la hora de realizar presentaciones o reuniones, sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales ni de entrar en complejas configuraciones.

Por último, también podremos recibir notificaciones que nos avisarán cuando se produzca la liberación de un nuevo controlador. Para proceder a su instalación solo tendremos que hacer clic en la opción correspondiente y listo. Los nuevos controladores suelen incluir mejoras a nivel de rendimiento y de estabilidad, así que representan un valor muy importante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!