Conecta con nosotros

Noticias

Knox Suite: así es la nueva propuesta de seguridad de Samsung

Publicado el

Samsung acaba de anunciar la disponibililidad de Samsung Knox Suite, su nueva propuesta empresarial, basada en la plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox que da cobertura a la necesidad completa de una compañía en términos de seguridad y gestión del ciclo de vida del dispositivo.

De esta forma bajo una única licencia, la compañía corena ofrece a los clientes el conjunto de soluiones que formar parte de su suite empresarial, incluyendo seguridad, gestión de de políticas avanzadas, control de las versiones del sistema operativo y registro automático de la flota completa de terminales de la empresa. Además, ofrece una experiencia de usuario unificada y Single Sing On (SSO), facilitando al equipo de TI el uso de las soluciones Knox.

En este sentido, Samsung Knox Suite englobaría las soluciones Knox Platform for Enterprise, Knox Mobile Enrollment, Knox Manage y Knox E-FOTA. Veamos que incluye cada una de estas herramientas:

Knox Mobile Enrollment : Servicio que permite el despliegue masivo y en remoto de la flota de terminales de una empresa, con un registro automático y obligatorio en el MDM. Una vez que un administrador de TI registre un dispositivo por medio del servicio, el usuario del dispositivo solo debe encenderlo y conectarlo durante el proceso de configuración inicial.

Knox Manage: La solución EMM de Samsung, ofrece una gestión multiplataforma de terminales Samsung, android, iOS y Windows 10 y muy optimizado para dispositivos Samsung, permitiendo al equipo de TI aplicar remotamente las políticas de seguridad y gestión definidas para sus empleados, y así, administrar y configurar de manera remota los ajustes del equipo.

Knox E-FOTA: Knox E-FOTA, permite a los administradores de TI instalar la versión del Sistema operativo que funcionará en los terminales de su empresa. Garantizando la compatibilidad con las aplicaciones internas y eliminando la granularidad de las distintas versiones disponibles para un mismo terminal. Además, se puede configurar cuándo y en qué condiciones se instalará la versión homologada del Sistema operativo

Knox Platform for enterprise: La solución de Knox que aporta más capacidades de gestión y seguridad a Android Enterprise. Cumpliendo con los requisitos de seguridad más estrictos establecidos. Cuenta con el reconocimiento de numerosos organismos, entre ellos destacar la certificación Common Criteria y certificaciones gubernamentales al más alto nivel, por ejemplo la certificación del Gobierno Americano. En España, Samsung es el único fabricante con dispositivo cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

Como explican desde Samsung,  Knox está en más de 15.000 empresas a lo largo de más de 100 países. Se utiliza en los entornos de numerosas administraciones públicas y ha recibido numerosas certificaciones de seguridad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído