Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los países que tienen mayor velocidad media de conexión a Internet

Publicado el

Estos son los países que tienen mayor velocidad media de conexión a Internet

Ookla, compañía desarrolladora de la plataforma de medición de velocidad de conexión a Internet Speedtest, cuenta con una lista que clasifica a los diferentes países del mundo en función de su velocidad media de conexión a Internet. Actualizada cada mes, esta lista, conocida sencillamente como Speedtest Global Index, está dividida en dos partes: la primera es la clasificación de los países en función de su velocidad de conexión móvil, mientras que la segunda hace referencia a la velocidad de las conexiones fijas.

La posición de España en este índice es bastante dispar, ya que a pesar de estar entre los 20 primeros países en cuanto a velocidad de conexión fija el pasado mes de abril, no aparece hasta el puesto 54 en la relación correspondiente a las velocidad en móviles.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En velocidad de Internet en conexiones fijas España ocupaba el puesto 16 en abril, dos puestos menos que el mes anterior. En este tipo de redes, la velocidad media alcanzada en España en dicho mes alcanzó los 126,43 Mbps de descarga y los 115.47 Mbps de subida, con una latencia media de 22 ms. A nivel global, la velocidad media de conexión a Internet de banda ancha fija en el mundo en abril fue de 74,74 Mpbs de descarga y de 39,62 Mbps de subida. La latencia media en conexiones fijas fue ligeramente superior a la española: 24 ms.

La velocidad media de conexión a Internet en dispositivos móviles que se consigue en España ha hecho que su clasificación cayese cuatro puestos en la lista de velocidad media en móviles, del 50 al 54, entre marzo y abril. En este último mes, la velocidad de descarga media en España en conexiones móviles llegó a los 32,63 Mbps, quedándose em 11 Mbps en velocidad de subida. Su latencia media fue el doble que la de las conexiones fijas: 44 ms.

Aun así, estos datos de velocidad de conectividad fueron, salvo en latencia, ligeramente superiores a la media de velocidad global en móviles, que llegó a los 30,89 Mbps de descarga y a los 10,50 Mbps de subida. En cuanto a la latencia media, fue de 42 ms.

Los 10 países con una mayor velocidad media de conexión a Internet en redes fijas durante el mes de abril fueron los siguientes: Singapur (198,46 Mbps), Hong Kong (176,70 Mbps), Tailandia (159,87 Mbps), Suiza (152,05 Mbps), Rumanía (151,87 Mbps), Mónaco (140,10 Mbps), Andorra (139,66 Mbps), Macao (137,47 Mbps), Suecia (137,43 Mbps) y Dinamarca (136,44 Mbos). Sorprendentemente y por segunda vez en varios años (la primera fue el mes pasado), Estados Unidos ha quedado fuera de los 10 primeros puestos en velocidad de conexión a Internet en redes fijas con una media de 132,60 Mbps de velocidad de descarga. Así, después de varios años entre los puestos 8 y 10 de esta lista, Estados Unidos ocupa ahora la posición 11.

En redes móviles, las velocidades medias de conexión a Internet más elevadas se han dado en abril en Corea del Sur (88,01 Mbps), Qatar (84,81 Mbps), China (84,612 Mbps), Emiratos Árabes (78,56 Mbps), Países Bajos (75,32 Mbps), Canadá (73,52 Mbps), Bulgaria (68,78 Mbps), Noruega (66,87 Mbps), Australia (62,15 Mbps) y Arabia Saudí (55,71 Mbps). Estados Unidos baja un puesto con respecto al mes pasado y se coloca en la posición 33 de la lista, con 42,70 Mbps de velocidad media.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!