Conecta con nosotros

Noticias

Synology FS3600: almacenamiento all-flash de baja latencia y alto rendimiento

Publicado el

La firma Synology ha presentado el FS3600, una solución de almacenamiento con la que la compañía amplía su catálogo de servidores all-flash conectados a la red FlashStation.

El Synology FS3600 ha sido diseñado especialmente para integrarse en aquellos entornos en los que es imprescindible contar con una solución de almacenamiento de baja latencia. Este modelo ofrece, además, un rendimiento muy elevado, ya que alcanza los 195.000 IOPS en operaciones de escritura aleatoria 4K y admite un máximo de 72 unidades, lo que  lo convierte en una buena opción si tenemos pensado implementar bases de datos, máquinas virtuales, OLTP y otras configuraciones que sean especialmente sensibles a las operaciones de entrada y salida.

A nivel de especificaciones el Synology FS3600 cuenta con un procesador Intel Xeon de 12 núcleos, es compatible con redes de hasta 56 GbE, soporta una gran variedad de aplicaciones y está preparado para sacar adelante, sin problemas, cargas de trabajo de virtualización, análisis de big data, OLTP, Deep Learning (aprendizaje profundo) y entrenamiento de IA, o posproducción de vídeos de alta resolución.

Cuenta con 10 GbE integrado (2 puertos 10G bE y 4 puertos 1 GbE), es compatible con 56 GbE (admite tarjetas adicionales de 10/25/40/56 GbE2), alcanza, como hemos dicho anteriormente, hasta 195.000 IOPS en escritura aleatoria 4K y admite hasta 72 unidades de almacenamiento.

El Synology FS3600 integra todas las soluciones de administración de datos de Synology, lo que contribuye a simplificar la implementación y protección de la infraestructura empresarial clave.

Por otro lado su integración con entornos de VMware y Windows Server permite una administración sencilla del almacenamiento y una protección de datos de primer nivel. La función Snapshot Replication protege las carpetas compartidas y LUN en cargas de trabajo generales, lo que se traduce en un valor importante para cualquier empresa.

También está preparado para realizar copias de seguridad centralizadas y proteger, con la herramienta Synology Active Backup, máquinas virtuales VMware y Hyper-V, endpoints de Windows, cuentas de Microsoft 365 y G Suite.

Michael Wang, director de producto de Synology Inc, ha comentado:

«Aunque la capacidad y escalabilidad siempre han sido importantes, la demanda de soluciones de almacenamiento más rápidas y fiables ha convertido al ancho de banda y los tiempos de respuesta en factores cruciales incluso para las aplicaciones empresariales más comunes. El FS3600 cuenta con un coste total competitivo y un diseño destinado a satisfacer los requisitos de rendimiento más exigentes, además de disponer de una capacidad de ampliación suficiente para cubrir necesidades de almacenamiento futuras».

El FS3600 y la unidad de expansión FX2421 están disponibles a través de la red de socios y partners de Synology. Podemos encontrar más información en la web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído