Conecta con nosotros

Noticias

La española Anabel Díaz nombrada responsable de Uber para EMEA

Publicado el

Uber

Uber ha decidido poner a una española, Anabel Díaz, al frente de su negocio en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Díaz, que se unió a Uber en mayo de 2019 como Directora del equipo de Operaciones para EMEA de Uber, reside actualmente en Amsterdam y sucederá en el puesto a Pierre-Dimitro Core-Goty, que según Cinco Días es, desde principios de este año, Vicepresidente global de Uber Eats.

Díaz, natural de Cartagena, pasará así a supervisar el funcionamiento de Uber en 36 países. Entre ellos, además de España, están Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Sudáfrica, Egipto y Arabia Saudí. Accede al puesto en una de las épocas quizá más complicadas de la historia de Uber, que atraviesa una crisis por la caída de viajeros por los confinamientos que han estado o están en vigor en distintos países del mundo.

Andrew Macdonald, Vicepresidente de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, apunta que en la compañía son conscientes de la delicada situación actual, aunque destaca la idoneidad de Díaz para el puesto en este momento: «con más de dos décadas de experiencia liderando organizaciones globales, Anabel aporta la excelencia operacional y la visión para llevar a Uber al siguiente nivel en EMEA. Aunque sin duda se avecinan tiempos difíciles, sé que Anabel es la persona adecuada para liderar una recuperación sólida y sostenible para Uber en una de nuestras regiones más importantes».

Mientras, la propia Anabel Díaz, que ha asegurado estar encantada de liderar la empresa «en una de las regiones más complejas e interesantes para la compañía a nivel mundial«, destaca sobre la situación que «a medida que las ciudades empiezan a moverse de nuevo, hay un enorme potencial para que Uber ayude a nuestras comunidades a recuperarse. Ya sea ayudando a la gente a moverse de nuevo de forma segura, o proporcionando acceso a un trabajo flexible. Con la seguridad como prioridad, estamos empezando a ver signos de recuperación positivos y estamos comprometidos a ayudar a las ciudades a volver a la normalidad de la mejor manera posible, reemplazando el vehículo privado con una gama de opciones de movilidad compartida a través de la aplicación de Uber«.

En 2018 el 24% de los ingresos de Uber procedieron de sus viajes en cinco ciudades y áreas de influencia, de las que una está en Europa: Londres. Además, EMEA se trata de una región con un gran potencial de crecimiento para la empresa, que planea seguir expandiendo su presencia en países considerados prioritarios para su avances, aunque por el momento se enfrente a limitaciones por las leyes vigentes en ellos. Es el caso de España, Italia y Alemania.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído