Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el servidor ESC4000A-E10 con aceleradoras NVIDIA A100 PCIe

Publicado el

ASUS servidor portada

Justo ayer vimos la presentación de la NVIDIA A100 PCIe, una aceleradora gráfica de alto rendimiento basada en Ampere, y hoy hemos podido confirmar que ASUS ha apostado por ella para dar forma al ESC4000A-E10, un nuevo servidor que está pensado para priorizar tres grandes claves:

  • Rendimiento bruto con grandes cargas de trabajo.
  • Ofrecer un coste de propiedad equilibrado en relación a su potencia.
  • Conseguir una buena escalabilidad con numerosas opciones de ampliación.

El servidor ESC4000A-E10 de ASUS está preparado para ofrecer un rendimiento puntero con distintas cargas de trabajo, incluyendo desde inferencia, aprendizaje profundo e inteligencia artificial hasta análisis de datos y HPC.

Como podemos ver en la imagen adjunta el ASUS ESC4000A-E10 es un servidor 2U que utiliza procesadores AMD EPYC 7002, capaces de ofrecer hasta el doble de rendimiento comparados con la generación anterior y hasta cuatro veces su potencia en operaciones de coma flotante. Esta generación de procesadores ofrece un rendimiento sobresaliente, y las aceleradoras NVIDIA A100 PCIe no se quedan atrás.

Para sacar el máximo partido a las nuevas aceleradoras NVIDIA A100 PCIe este servidor utiliza el estándar PCIE Gen4, es compatible con la tarjeta OCP NIC 3.0, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 200 GbE, presenta un chasis de diseño flexible y admite hasta ocho discos duros intercambiables en caliente de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas. Cuatro de ellos pueden ser unidades SSD NVMe.

Es posible montar hasta ocho unidades aceleradoras NVIDIA A100 PCIe, lo que se traduce en un rendimiento simplemente impresionante. Esta generación de NVIDIA utiliza la arquitectura Ampere, está fabricada en proceso de 7 nm y cuenta con un total de 432 núcleos tensor de última generación, especializados en cargas de trabajo dedicadas a la inteligencia artificial, incluyendo desde la inferencia hasta el aprendizaje profundo.

La plataforma sobre la que se apoya la serie de aceleradoras A100 de NVIDIA puede escalar en configuraciones de miles de unidades, y de forma eficiente. Si comparamos con la generación anterior su rendimiento es, según NVIDIA, hasta 20 veces mayor comparado con el que ofrecen las aceleradoras gráficas NVIDIA V100, basadas en la arquitectura Volta. No tenemos información sobre el precio ni una fecha exacta de disponibilidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído