Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital comercializa sus discos duros WD Gold con 18 TB

Publicado el

WD Gold

Western Digital está comercializando la serie de discos duros WD Gold con 18 Tbytes, la mayor capacidad de almacenamiento que ofrece la industria por el momento, ya que hay anunciadas capacidades superiores.

Aunque las SSD han ocupado por completo el mercado de dispositivos cliente, los discos duros siguen dominando servidores y centros de datos. El WD Gold 18TB está específicamente diseñado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en las condiciones más exigentes.

Pertenece a la familia Gold de Western Digital y se ofrece en un formato de 3,5 pulgadas. A diferencia de algunas otras unidades WD que últimamente han sido polémicas por la utilización de la tecnología de grabación magnética escalonada (SMR), las WD Gold utilizan la grabación magnética convencional (CMR), sin impacto en el rendimiento asociado con las unidades SMR bajo cargas de trabajo continuas. 

Como otras variantes de la serie, el WD Gold 18 TB ofrece una velocidad de giro de 7.200 RPM. No se conocen las especificaciones exactas de este modelo, pero deben contar al menos con 512 Mbytes de caché y ofrecer una tasa de transferencia de datos de 267 Mbytes por segundo

Minoristas británicos tienen listados los nuevos modelos de 16 y 18 Tbytes con un precio por Gbyte reducido a 0,036 dólares. Además de la resistencia y la capacidad, el precio sigue siendo un factor clave donde los discos duros prevalecen sobre las unidades de estado sólido.

Además de las novedades en la serie Gold, Western Digital comercializará próximamente las nuevas unidades de la serie Ultrastar con capacidad de almacenamiento de hasta 20 Tbytes.

Lo más leído