Conecta con nosotros

Noticias

HPE Discover 2020: mejora su plataforma GreenLake y amplía su oferta software con Ezmeral

Publicado el

HPE Discover 2020: mejora su plataforma GreenLake y amplía su oferta software con Ezmeral

En su evento HPE Discover 2020, celebrado en esta ocasión en formato digital por la pandemia del COVID-19, HPE ha anunciado diversas mejoras en su plataforma «como servicio» GreenLake con varias novedades, además de presentar la marca Ezmeral para ampliar su portfolio de software. Así han visto la luz, entre otras cosas, un sistema de soporte de contenedores y un paquete de servicios y sistemas para el despliegue de Inteligencia Artificial y machine learning.

El portfolio de productos y servicios de HPE GreenLake incluirá desde ahora, entre otros elementos, diversos servicios cloud de nueva generación para varias áreas: operaciones de machine learning, contenedores, máquinas virtuales, almacenamiento, protección de datos, computación y redes. Todos estarán disponibles a través del hub central de HPE GreenLake para despliegues multicloud.

Estos nuevos servicios basados en bloques de construcción preintegrados, estarán disponibles en configuraciones pequeñas, medianas y grandes, y se entregan a los clientes en un plazo de 14 días desde que se piden hasta que están en ejecución.

En cuanto a HPE Ezmeral, la nueva marca y oferta de software de HPE, está diseñada para ayudar a las organizaciones y empresas en la transformación de aplicaciones, datos y operaciones, tanto si es en el extremo como en la nube. Ezmeral cuenta con una oferta variada de productos y servicios, que incluye entre otros la gestión de contenedores, la Inteligencia Artificial, el machine learning, el análisis de datos, el control de costes, la automatización TI y las operaciones y seguridad basadas en IA.

HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral ML Ops estarán disponibles en forma de servicios cloud de HPE Green Lake. La plataforma Ezmeral Container se encargará de potenciar los nuevos servicios cloud de HPE GreenLake, que permitirán ejecutar aplicaciones en contenedores en centros de datos, instalaciones compartidas, varios entornos de nube pública y en el extremo. Además, a través de HPE GreenLake, los clientes pueden contratar una suscripción concreta de carga de trabajo creada en HPE Ezmeral y HPE Ezmeral ML Ops para todo el ciclo de vida de machine learning.

En caso de que los clientes de empresa estén buscando una experiencia en la nube privada, HPE cuenta con servicios cloud GreenLake para máquinas virtuales, almacenamiento y computación. Se trata de servicios de implementación sencilla, que pueden estar listos con unos cuantos clicks, y que aportan visibilidad sobre el uso de los servicios y los gastos asociados. También permiten una planificación activa de la capacidad con análisis de consumo en la plataforma de gestión GreenLake Central.

Como hemos mencionado, HPE también ha mejorado su oferta de servicios para la protección de datos, con servicios como la realización automatizada de copias de seguridad y recuperación de datos. Estos nuevos servicios en la nube incluyen una copia de seguridad local segura. Otra de las novedades presentadas en HPE Discover es HPE Cloud Volumes Backup, que permite hacer copias de seguridad y recuperar datos desde la nube sin costes de salida o bloqueo. Además, permite una activación de datos ágil para recuperación, prueba y desarrollo, y análisis.

HPE Discover también ha sido el escenario elegido para presentar los servicios de conectividad gestionada de Aruba, también disponibles como servicio cloud en HPE GreenLake. Con ellos los clientes pueden acceder a una mejora en la oferta de Redes como servicio (Network as a service) y llevar además la agilidad que aporta el cloud al extremo gracias a la plataforma de servicios edge Aruba ESP.

Los nuevos servicios cloud HPE GreenLake ya están disponibles en su versión definitiva, salvo HPE GreenLake para contenedores y operaciones de machine learning (ML), que por ahora están disponibles en fase beta de pruebas. Si todo sale según las previsiones de la compañía, estarán disponibles en su versión definitiva en el cuatro trimestre de 2020.

HPE Dicover: Ezmeral, para la transformación basada en datos

El portfolio de servicios disponible a través de HPE Ezmeral juega un papel importante en la estrategia de plataforma como servicio de HPE, desde el extremo hasta la nube. En principio estará compuesto por la mencionada plataforma HPE Ezmeral Container y por HPE Ezmeral ML Ops.

La plataforma proporciona recursos para la implementación y administración de aplicaciones en contenedores a escala, que además permiten hacerlo en cualquier infraestructura, ya sea en centros de datos o en nubes públicas o en el extremo. Con la plataforma, los clientes pueden ejecutaren contenedores aplicaciones cloud, nativas o no, y sin prácticamente necesidad de llevar a cabo una refactorización.

Aparte de esto, HPE Ezmeral Container permite administrar varios clusters Kubernetes a través de un solo panel de control, aparte de contar con un sistema de archivos distribuido de alto rendimiento para datos persistentes. Todo esto gracias a HPE Ezmeral Data Fabric y al proyecto de código abierto KubeDirector, que ofrece la capacidad de ejecutar aplicaciones monolíticas no nativas cloud en Kubernetes.

En cuanto a HPE Ezmeral ML Ops, aprovecha la contenedorización para conseguir racionalizar el ciclo de vida del modelo de aprendizaje automático en local, así como en la nube pública, en la híbrida y en el extremo. Con ella se cuenta con un proceso parecido a DevOps para la estandarización de los flujos de trabajo de aprendizaje automático. También para acelerar las implementaciones de Inteligencia Artificial y conseguir reducirlas de varios meses a unos días. Todo ello eliminando grandes cantidades de datos y evitando los costes y riesgos que implica moverlos.

HPE Ezmeral, según se ha anunciado en HPE Discover, está disponible mediante modelos de licencia tradicionales como suscripción de licencia de software que permite su ejecución en cualquier infraestructura o nube pública. HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral ML Ops están ya disponibles como servicios cloud en fase de prueba a través de HPE GreenLake, y la compañía acepta clientes que quieran participar en su fase beta. Estarán disponibles en el último trimestre de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído