Conecta con nosotros

Noticias

La «nueva normalidad» de HP pasa por los servicios gestionados

Publicado el

El mundo TI será «as a Service» o no será. A este nuevo paradigma parece dirigirse a toda velocidad una industria tecnológica que para ser rentable, en los últimos tiempos está apostando con cada vez más fuerza por los servicios gestionados.

Se apunta al carro desde luego HP, una de las compañías más comprometidas con el Device as a Service (DaaS) y que esta mañana ha presentado una nueva oferta, impulsada en palabras de Montse Serrano (Directora de Soluciones para Empresas) «por una aceleración de los procesos de transformación digital en un mundo cada vez más complejo».

Y es que según ha explicado la directiva de HP, la previsión de que, tras la pandemia, más organizaciones apuesten por el teletrabajo dibuja un escenario complicado de gestionar y securizar por parte del profesional de TI. Esto que según la compañía se va a traducir en un aumento en la demanda de servicios, va a conducir que «en 2022 el 19% del mercado empresarial se mueva en esta modalidad».

Sobre todo, porque lo que según la multinacional americana nos vamos a encontrar, es un entorno laboral «altamente distribuido» en la que los empleados van a querer que sus equipos les proporcionen una mejor experiencia y las empresas, un aumento de la productividad, minimizar los tiempos muertos y optimizar los recursos de sus departamentos de informática.

En este contexto, HP ha presentado la renovación de una estrategia de servicios, que tras el COVID-19 se articula especialmente en torno a las necesidades del trabajador en remoto y que gira en torno a los siguientes ejes:

  • Configuración y aprovisionamientos de los equipos para el arranque de la actividad con el fin de optimizar la productividad y aumentar la experiencia del empleado.
  • Protección proactiva de los dispositivos que blinden la red y los activos empresariales ante los desafíos de seguridad que supone el acceso a la infraestructura corporativa desde el endpoint.
  • Control y soporte proactivo del equipo en remoto y apoyo a un departamento de TI que trabaja en la distancia.

Dicho de otra forma, lo que HP pretende en su nueva estrategia es que haciendo uso de tecnologías como la gestión cloud, los nuevos equipos viajen directamente desde las instalaciones de la multinacional a las manos del empleado, sin que sea necesario una paso intermedio en el departamento TI de la empresa final. Que estos dispositivos se administren de la misma forma a distancia y que incluyan servicios de seguridad gestionados.

Con este objetivo, HP ofrece distintos servicios de fábrica; desde Servicios de Configuración , que permiten personalizar los dispositivos según sus especificaciones (Seguridad en BIOS, opciones de recuperación automática, etiquetados, etc.) directamente desde la fábrica, y el Servicio de Aprovisionamiento en remoto, especialmente diseñado para aquellas empresas que quieren simplificar el despliegue de los equipos a sus empleados y que trabajan o están empezando a migrar la gestión de sus dispositivos a la nube. Estos nuevos servicios permiten crear y cargar paquetes de aplicaciones y configuraciones corporativas que el usuario necesita para su trabajo diario. Esto evita que el trabajador tenga que descargar aplicaciones desde su red doméstica y pueda ser productivo y comenzar a trabajar de inmediato con una experiencia lista para utilizar.

Con el auge del teletrabajo también crece la preocupación por la seguridad y aquí encontramos la respuesta de HP en su nuevo «Servicio de Seguridad Proactiva que propone a las empresas una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión. Según la compañía, el nuevo servicio » monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada, siendo capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad» de modo que se refuerza la seguridad del endpoint.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído