Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce se adelanta al evento TrailheaDX y anuncia novedades para desarrolladores y empresa

Publicado el

Salesforce se adelanta al evento TrailheaDX y anuncia novedades para desarrolladores y empresa

Salesforce va a celebrar esta semana su evento TrailheaDX en formato digital, aunque ha querido anticiparse al comienzo de las charlas que llenarán la conferencia con el anuncio de varias novedades cuya fecha de disponibilidad se desconoce por ahora, centradas sobre todo en los desarrolladores y en la empresa. Las primeras están pensadas para que los encargados de la creación de aplicaciones sobre la plataforma Salesforce puedan hacerlo de manera más actualizada y sencilla.

Entre ellas, según Techcrunch, está Salesforce Functions, que permite el desarrollo de aplicaciones sin servidor sobre la plataforma de Salesforce. Gracias a esto, el desarrollador puede generar varias funciones que se encargan de activar una operación determinada. El proveedor cloud, cuando se activa, proporciona entonces la cantidad justa de recursos de infraestructura necesarios para ejecutar dicha operación.

Según Wade Wegner, Vicepresidente de producto de Salesforce y Salesforce DX, con este nuevo enfoque los desarrolladores pueden crear aplicaciones con datos almacenados en Salesforce, y ejecutarlas después en una infraestructura elástica. De esta forma cuentan con las ventajas del escalado vertical y horizontal sin tener que responsabilizarse de la gestión de todos los aspectos de cómo se ejecutará su aplicación en una infraestructura cloud.

Además de Functions, Salesforce también va a presentar Code Builder, un IDE basado en web y en Microsoft Visual Studio Code Spaces. Con esto, los desarrolladores pueden ser más productivos, ya que contarán con soporte para diversos lenguajes y frameworks en un navegador y en el contexto del entorno en el que están trabajando. Todo mientras cuentan con una experiencia de usuario consistente y familiar.

Otra de las novedades que verán la luz en TrailheaDX es DevOps Center, un punto para la gestión única del desarrollo de aplicaciones creadas a partir de la plataforma Salesforce. También para ofrecer nuevas formas para que los desarrolladores puedan colaborar entre ellos con respecto al trabajo que estén realizando, así como para ofrecer opciones de gestión relacionadas con las aplicaciones en desarrollo.

Por otro lado, Salesforce se ha asociado con Siemens para el desarrollo de desarrollar una suite de tecnología para el espacio de trabajo que apoyará a las empresas de cara a una reapertura segura. El acuerdo combinará la suite de Salesforce Work.com, impulsada por Customer 360, con las soluciones de infraestructura inteligente de Siemens, entre las que están Comfy y Enlighted, para orquestar los procesos, personal y recursos necesarios para diseñar los puestos de trabajo de la nueva normalidad.

Entre estas soluciones hay una de «oficina sin toques», que proporciona a los empleados pases de entrada al edificio y los ascensores. También un sistema de gestión segura de la ocupación que dará la oportunidad de reservar salas de reuniones y puestos para trabajar, lo que podrá hacerse a través de la app de Comfy, que envía avisos en tiempo real a medida que se llega a ciertos hitos.

Aparte de esto, gracias a que se puede sacar partido de los datos de ocupación y ubicación proporcionados por Enlighted y agregados con Comfy, las empresas podrán mejorar su proceso de rastreo de contactos manual en Work.com. De esta forma podrán ofrecer una respuesta ante emergencias más rápida y precisa. El rastreo de contactos, eso si, será una solución optativa para respetar la privacidad de los usuarios.

La combinación de la tecnología de Internet de las Cosas de Siemens y Salesforce Work.com permitirá a los clientes tomar más decisiones basadas en datos en tiempo real, además de generar un escenario flexibles para la experiencia de trabajo futura. Ambas compañías serán las primeras en desplegar las nuevas soluciones en sus oficinas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído