Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu y Citrix transforman el puesto de trabajo

Publicado el

fujitsu-citrix-transforman-puesto-trabajo

Fujitsu y Citrix colaboran estrechamente desde hace tiempo para proporcionar soluciones de gran valor añadido a sus clientes. El portfolio de productos, soluciones y servicios de Fujitsu se complementa perfectamente con el ecosistema de plataformas digitales de Citrix para dar respuesta a las necesidades actuales de los puestos de trabajo en las empresas. Esto ha llevado a ambas compañías a establecer una alianza estratégica para dar un paso más allá y diseñar el puesto de trabajo digital que necesitan las empresas de hoy.

Fleur Copping, Vice President of Global Strategic Alliances, Fujitsu, señala que las organizaciones actuales están centrando sus procesos de transformación en la obtención de resultados. Buscan el mejor modo de aplicar esta digitalización para dar soporte a sus clientes internos y externos y a potenciar sus capacidades.

Copping lo explica del siguiente modo: «La forma en la que trabajan nuestros empleados y su implicación son lo que marcará la diferencia en los resultados que podemos obtener. Tenemos empleados que son globales y empleados que trabajan cada vez más desde sus hogares. Nuestros clientes están muy centrados en saber cómo dotar de capacidades a sus empleados para que sean productivos desde sus casas, con los mismos niveles de productividad, implicación y capacidades que tienen en sus puestos de trabajo en la oficina».

Los tres aspectos fundamentales de este enfoque son la agilidad, la flexibilidad y, cómo no, la seguridad. El ritmo de las empresas actuales requiere soluciones que den respuesta a estas necesidades en tiempo y forma.

Uno de los puntales de la alianza estratégica entre Fujitsu y Citrix es que comparten una misma filosofía así como la estrategia para facilitar soluciones vanguardistas a sus clientes. El enfoque compartido prioriza la obtención de resultados a través de la experiencia de los empleados.

Tal y como señala Fleur Copping, «tanto Fujitsu como Citrix tendemos a hablar menos de tecnología con los clientes y más sobre cómo podemos capacitar a sus empleados para conseguir los resultados que buscan. Le damos mucho valor al modo de pensar de Citrix y cómo llevan sus servicios al mercado. Juntos, podemos tener conversaciones de negocio con los equipos de Recursos Humanos, Marketing o Ventas, todas ellas centradas en sus equipos y lo que quieren obtener juntos. Eso es realmente único».

Más allá de lo técnico

La alianza entre ambas compañías va más allá de las soluciones tecnológicas y las relaciones con los clientes. Tanto Fujitsu como Citrix comparten el compromiso de primar la Diversidad y la Inclusión (D&I) en el puesto de trabajo. Kristian Blackshaw, Senior Manager WW Alliance Marketing, Citrix, señala que «hemos trabajado conjuntamente con líderes de D&I de las dos compañías para implicar a nuestro ecosistema de clientes y partners al respecto y queremos llegar a nuestros clientes clave con mensajes conjuntos relativos a la diversidad y a la inclusión que inspiren sobre las posibilidades de nuestras soluciones para el puesto de trabajo».

Soluciones inteligentes para el puesto de trabajo

Fujitsu trabaja con sus clientes para conocer en detalle cómo son los problemas a los que se enfrentan, qué quieren hacer y colaboran con ellos en procesos de co-creación para dotarles de mayores capacidades. Gracias a la colaboración con Citrix se está desarrollando un portfolio de soluciones más amplio. «Los clientes nos dicen a dónde quieren llegar y nos piden que les digamos qué necesitan para conseguirlo. En Fujitsu y Citrix trabajamos juntos para construir una proposición de valor compartida para los clientes que sea relevante en sus industrias. Y el objetivo no es colaborar una vez, sino establecer relaciones a largo plazo con los clientes».

Citrix Workspace Intelligence

Los años de experiencia compartida entre Fujitsu y Citrix están en la base de la última herramienta que ofrecen: Citrix Workspace Intelligence, una plataforma de trabajo inteligente, segura y única que organiza, guía y automatiza la información más importante que los usuarios necesitan para facilitar una mejor toma de decisiones en menos tiempo así como la colaboración entre empleados.

Citrix Workspace Intelligence tiene tres objetivos principales:

  • Organizar: Tener en un único lugar todas las herramientas que se emplean en el día a día (Aplicaciones y datos).
  • Guiar: Mostrar o sugerir las tareas que se realizan regularmente.
  • Automatizar: Un asistente virtual que ayuda a hacer las tareas repetitivas que no generan valor.

Ventajas de Citrix Workspace Intelligence

El resultado final de este nuevo planteamiento del puesto de trabajo es que se garantiza un rápido acceso a las aplicaciones, que pone a disposición de los usuarios las herramientas más utilizadas, lo que supone importantes ahorros de tiempo, así como la automatización de las tareas en las que el usuario aporta menos valor.

Un espacio de trabajo inteligente ayuda a trabajar mejor y aumenta la productividad. El sistema aprende del modo en el que el usuario realiza su trabajo y automatiza lo posible y pone a su alcance lo que necesita. El objetivo es claro: poner todos los elementos necesarios allí donde sea más fácil acceder a ellos.

Si quieres más información al respecto, visita fujitsu.solucionescitrix.es

Lo más leído