Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXXVIII): ganadores tecnológicos del COVID-19, WWDC 2020, Microsoft Learn

Publicado el

El COVID-19 está acelerando muchos procesos de transformación digital en las empresas. Tanto que podemos decir que a raíz de la crisis hay tecnologías que de ser secundarias, se han convertido en claras ganadoras de la nueva estapa.

Así arrancamos nuestras Píldoras MCPRO de esta semana, en las que también te recomendamos algunas de las mejores alternativas Open Source a Microsoft Visual Studio Code, en qué consiste el proyecto Microsoft Learn y por supuesto, todo lo que ha dado de sí la última conferencia de desarrolladores de Apple. Comenzamos.

Siete alternativas Open Source a Microsoft Visual Studio Code

En su compromiso con el Open Source, Microsoft liberó hace un año el código fuente de Microsoft Visual Studio Code, poniéndolo a disposición de la comunidad. Lo cierto sin embargo es que el VS Code que podemos descargar e instalar desde los repositorios de Microsoft no es completamente Open Source. Te ofrecemos las mejores alternativas.

La keynote del WWDC 2020 ofrece mucho software y el «bombazo» de Apple silicon

Apple ha celebrado esta tarde la keynote del WWDC 2020, la conferencia inaugural de su evento anual con desarrolladores que este año se ha desarrollado de manera virtual por primera vez en la historia como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Tal y como esperábamos, Apple no ha decepcionado.

Ganadores y perdedores tecnológicos del COVID-19

Ganadores y perdedores. No hay crisis sin ellos. También los hay en la del COVID-19, con todo tipo de consecuencias. Algunas sin lugar a dudas positivas: gana el teletrabajo y pierden las grandes oficinas; gana el medio ambiente y pierde el ir y volver a Londres el mismo día para tener un almuerzo de trabajo; gana el trabajar por objetivos concretos y pierde el «calentar» la silla. Otras no lo son tanto: gana el control del ciudadano y pierde la privacidad; gana la distancia social y pierde el sentimiento de pertenencia.

«El mercado de la identidad como servicio tiene un potencial enorme»

CyberArk es una de las empresas líderes en el sector de la gestión de accesos privilegiados. Solo en España, la compañía está presente en el 45% de las empresas del IBEX y en industrias como la financiera, la de telecomunicaciones o la energética, su cuota de mercado supera el 70%.

Para hablarnos sobre el momento en que se encuentra el mercado tras el COVID-19 y el futuro de las soluciones PAM, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Roberto Llop, Regional Director South & West Europe de la compañía.

Inteligencia Artificial y el futuro del empleo se dan cita en Microsoft Learn

La Inteligencia Artificial está impactando de forma decisiva en las empresas y se espera que a corto plazo su influencia sea cada vez más importante. Lo reconocen las propias compañías cuando se les pregunta sobre la repercusión de esta tecnología en su actividad. En este sentido, un reciente estudio desarrollado por Microsoft y EY destaca entre sus principales conclusiones que el 57% de las empresas esperan que la IA tenga un alto o muy alto impacto en sus negocios.

El Liquid Workplace impulsa las nuevas formas de trabajo

Después de la tempestad viene la calma. Acabamos de entrar en una nueva normalidad que traerá consigo cambios importantes a todos los niveles de la sociedad, de la economía y, cómo no, de los modelos de trabajo. En este Liquida Workspace, la tecnología va a ser una de las grandes protagonistas.

España responde a Estados Unidos: no admitirá amenazas por la tasa Google

Apenas unas horas después de que Estados Unidos decidiese de forma unilateral suspender las negociaciones que estaba llevando a cabo con España, Reino Unido, Italia y Francia por la tasa Google y amenazarles con represalias, las reacciones de los gobiernos y Ministros de Hacienda de los países europeos afectados no se están haciendo esperar. En el caso de España, la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha asegurado que nuestro país no va a admitir ningún tipo de amenaza por la puesta en marcha de la nueva tasa.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído