Conecta con nosotros

Noticias

Los servidores impulsan las ventas y los ingresos de Nvidia y AMD

Publicado el

Los servidores impulsan las ventas y los ingresos de Nvidia y AMD

El sector de centros de datos y el de servidores está experimentando un fuerte impulso, lo que está llevando a un aumento en las ventas de fabricantes de GPUs y CPUs, como AMD y Nvidia. Esta, que es líder en el mercado de GPUs, ha visto cómo sus ingresos de ventas de componentes para centros de datos alcanzó en 2019 los 2.980 millones de dólares. Mientras, según Digitimes Research, las de chips de AMD para dicho sector, aunque también han aumentando, se han quedado alrededor de los 1.000 millones de dólares.

Gracias a los procesos de manufactura avanzada de TSMC y a su rápido crecimiento en el mercado de centros de datos, no obstante, AMD ha ganado cuota de mercado en el área de servidores. Además, dado que es el único desarrollador con una línea de producto de unidad de potencia auxiliar (APU) que integra su CPU con GPU, se espera que, de forma gradual, pueda desarrollar su propio ecosistema.

Mientras, Nvidia sigue viendo aumentar la contribución de las ventas de componentes para servidores a sus ingresos. Así, subió del 25% del total en el año fiscal 2019 de la empresa al 27,4% en el año fiscal 2020. Este porcentaje está previsto que suba más en este año fiscal de Nvidia. De hecho, ya en el primer trimestre de su año fiscal 2021, que finalizó el pasado 26 de abril, ya ha escalado al 37%.

Además, tanto Nvidia como AMD son optimistas con respecto a las ventas entre abril y junio, gracias a la demanda cada vez más elevada de aplicaciones para computación de alto rendimiento e Inteligencia Artificial del sector de centros de datos. Así, Nvidia tuvo unos ingresos de 1.149 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2021 procedentes de su división de centros de datos.

AMD todavía no ha facilitado los suyos del primer trimestre de 2020, pero se espera que en el área de centros de datos haya tenido unos ingresos altos gracias a la demanda de proveedores de servicios de cloud computing para el despliegue de servidores nuevos durante la pandemia. Además, la compañía espera un fuerte impulso de pedidos de clientes durante el segundo trimestre de este año. Esta subida de la demanda parece que se mantendrá en el futuro. Tanto es así, que AMD se ha marcado como objetivo que más del 30% de sus ingresos vengan de pedidos para centros de datos en 2023.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído