Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se baja de IFA y celebrará su propio evento digital en septiembre

Publicado el

Samsung se baja de IFA y celebrará su propio evento digital en septiembre

La feria IFA, que si todo va según los planes de su organización tendrá lugar de forma presencial a principios del próximo mes de septiembre en Berlín, ya cuenta con su primera baja de calado: Samsung. La compañía surcoreana ha decidido que no participará en esta edición presencial de IFA y, según Techcrunch, celebrará su propio evento digital.

Según han manifestado desde el grupo a esta publicación, van a compartir sus próximas novedades y anuncios «a principios de septiembre en un evento digital«. La compañía, que ha tomado esta decisión por precaución debido a la situación provocada en todo el mundo por el COVID-19, ha manifestado eso sí, que aunque no van a participar en IFA 2020, esperan seguir manteniendo su acuerdo con IFA en el futuro.

La organización del evento está siguiendo de cerca la situación de la pandemia en el mundo, y aunque está claro que la baja de Samsung no es suficiente para hacer peligrar el evento, sí que podría ocasionar un efecto dominó como el que ya vimos a primeros de año con el Mobile World Congress y que llevó a la cancelación de la edición de 2020 de la feria tras un goteo de bajas de expositores que se prolongó durante cerca de un mes.

Los organizadores de IFA anunciaron a mediados de mayo pasado que sí iban a celebrar una edición presencial de la feria, aunque con todo tipo de precauciones. Entonces, la organización manifestó que «aunque los organizadores esperan que la situación de salud pública mejore de aquí a septiembre, han decidido pecar de prudencia y cumplir los estándares de seguridad más estrictos posible«.

Así, entre las medidas que han tomado está la limitación del público asistente a 1.000 personas al día en cada área de la feria, además de convertirlo en un evento al que sólo se podrá acudir por invitación. Por tanto, no estará abierto al público como en ocasiones anteriores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído