Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y LinkedIn quieren ayudarte a buscar un nuevo empleo

Publicado el

Formación gratuita en tecnología para personas desempleadas. Esta es la interesante iniciativa que viene de la mano de Microsoft y LinkedIn y que se presenta como un completo programa que también quiere servir para fomentar el reciclaje de los profesionales de la tecnología en España

La iniciativa, que ha sido presentada por Pilar López, presidenta de Microsoft España y Ángel Sáenz de Cenzano, country manager de LinkedIn, se desarrollará a lo largo de las principales plataformas de Microsoft, lo que incluirá además de LinkedIn, productos como Microsoft Teams o GitHub. El nuevo programa de formación que hoy se pone en marcha, se compone de cuatro elementos que, según la compañía, «dan forma a una completa plataforma de formación para la mejora de la empleabilidad«. Son los siguientes:

Analítica de datos para identificar las oportunidades de empleo

En primer lugar, LinkedIn proporcionará acceso gratuito a su Economic Graph con el fin de proporcionar información sobre las tendencias en el empleo, los perfiles profesionales más demandados, y las oportunidades de trabajo en cada zona geográfica.

Para ofrecer la mejor información, Economic Graph se nutre de los datos de 690 millones de profesionales, 50 millones de compañías y 11 millones de ofertas de empleo.

Formación en habilidades digitales

Microsoft y LinkedIn ofrecerán diferentes recursos gratuitos de formación tecnológica. En el caso de LinkedIn, se han identificado diez itinerarios formativos que responden a los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas: Administrador de TI, Analista de Datos, Analista Financiero, Desarrollador de Software, Diseñador Gráfico, Especialista en Gestión de Proyectos, Especialista en Servicio al Cliente, Marketing Digital, Soporte Técnico y Ventas.

Además, se han incluido cuatro rutas de aprendizaje en soft skills en las áreas de Búsqueda de Empleo, Habilidades Interpersonales, Transformación Digital y Diversidad. Todos estos cursos, disponibles en español, podrán seguirse de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, Microsoft ofrecerá acceso a su plataforma de formación gratuita Microsoft Learn, con cerca de cien cursos gratuitos en español sobre las principales tecnologías de la compañía, incluyendo Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform, etc. De forma similar, la compañía también abre de forma gratuita las puertas de otras iniciativas de formación como AI Business School, AI School y GitHub Learning Lab.

Certificaciones oficiales a precios asequibles

Las certificaciones oficiales suele representar la mejor puerta de entrada a un buen empleo. El problema es que conseguirlas no siempre es sencillo y habitualmente, requieren un importante desembolso de dinero. Tal y como ha comentado Pilar López, las relacionadas con la seguridad informática y el cloud, se encuentran ahora mismo entre las más demandadas.

En este terreno, la multinacional pondrá a disposición de aquellas personas, cuyo puesto de trabajo haya sido impactado por la COVID-19, la posibilidad de realizar los exámenes para determinadas certificaciones a un precio especial de quince dólares, en lugar del habitual de entre 100 y 165 dólares. El próximo mes de septiembre se abrirá el plazo de preinscripción para los exámenes, que se mantendrá abierto hasta final de año. Los exámenes tendrán que realizarse antes del 31 de marzo de 2021.

Herramientas adicionales para la búsqueda de empleo

Finalmente, LinkedIn ofrecerá de manera gratuita una serie de herramientas y soluciones pensadas para ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad, disponibles en opportunity.linkedin.com. Entre estas soluciones destaca una herramienta para preparar entrevistas de selección basada en tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft, así como #OpenToWork, una funcionalidad de LinkedIn que permite a los miembros que buscan empleo dar a conocer su perfil de manera sencilla.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído