Conecta con nosotros

Noticias

Google+ se despide del todo: Currents se publica de forma oficial

Publicado el

Google+ ya no está con nosotros. La red social con la que Google quería plantar cara a grandes como Facebook pasa hoy definitivamente a mejor vida y se convierte en uno de esos productos que podremos “visitar” en el cementerio virtual de la compañía tecnológica. En su lugar, **Google Currents** sale de su fase *beta* y se lanza de forma oficial.

Disponible únicamente para los usuarios de G Suite, por su carácter empresarial, Currents está pensada para ayudar a los trabajadores a comunicarse entre sí, discutiendo de forma colaborativa en distintos proyectos.

En Currents, los usuarios pueden publicar y comentar contenidos en “Home Stream”, un muro principal que puede ordenarse bien por orden cronológico, bien por la importancia del tema a tratar. Además los administradores de G Suite también tienen la posibilidad de ejercer como moderadores del debate.

Como en el caso del antiguo Google+, los debates de pueden organizar en torno a distintas comunidades y cada publicación puede expandirse con otros productos de G-Suite, como la publicación de documentos almacenados en Google Drive.

Lo cierto es que la historia de la “defunción” de Google+ se ha alargado más de lo necesario. La compañía avisó en 2018 que iniciaba la primera de las fases de un proceso que acabaría con su aventura en las redes sociales. La decisión estuvo por supuesto motivada por el bajo grado de aceptación de la plataforma, pero también por factores de seguridad que aceleraron una decisión que tal vez podía haberse tomado más tarde.

Sea como fuere, la empresa empezó a eliminar las cuentas de los usuarios particulares en abril de 2019, lanzando la beta de Currents poco después. Curiosamente, el producto que se lanza ahora no es el único que en la historia de Google ha recibido el nombre de Currents. En 2013, la compañía presentó bajo ese mismo nombre, su alternativa a Flipboard. Más tarde el producto pasó a llamarse Google Play Newsstand y finalmente, Google News, nombre que todavía conserva.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído