Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm también invierte en la operadora de la India Reliance Jio

Publicado el

Qualcomm también invierte en la operadora de la India Reliance Jio

Qualcomm se ha unido a Facebook e Intel y también invertirá en la principal operadora de telecomunicaciones de la India, Reliance Jio. Tal como hicieron ambas empresas, su inversión también estará centrada en Jio Platforms, una división de Reliance Jio, filial de Reliance Industries, que se ocupa del desarrollo de plataformas de comercio electrónico en la India y que ha conseguido además ofrecer planes de voz y datos a precios competitivos y que se ha convertido en sus menos de cuatro años de experiencia en líder en el mercado hindú con casi 400 millones de suscriptores.

Eso sí, la cantidad que aportará Qualcomm a través de Qualcomm Ventures en la operación, es mucho menor que la de Facebook e Intel: 90 millones de dólares frente a los 5.700 invertidos por la red social, que como resultado posee el 10% de la compañía. También será menor que la de Intel, que aportó 253 millones de dólares y posee el 0,39% de la empresa. La cantidad aportada por Qualcomm le otorga únicamente el 0,15% de los títulos de la empresa.

Según apuntan desde Qualcomm, la compañía contribuirá a que Jio Platforms «despliegue una infraestructura 5G avanzada, así como servicios para sus clientes de la India«. Jio Platforms también ofrece diversos servicios digitales, como plataforma de streaming de música en directo, canales de televisión en directo, películas y programas de televisión. Además, desde principios de este mes cuenta con su propio servicio de videoconferencia.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, subraya que en su compañía creen que Reliance Jio Platforms «proporcionará un nuevo conjunto de servicios y experiencias a los consumidores de la India. Con velocidades sin rival y casos de uso apareciendo poco a poco, el 5G podrá transformar cada sector en los próximos años. Jio Platforms ha liderado la revolución digital en India a través de sus extensas capacidades digitales y tecnológicas. Como facilitador e inversor con una dilatada presencia en India, esperamos jugar un papel en la visión de Jio para revolucionar la economía digital de India«.

Por su parte, Mukesh Ambani, propietario de Reliance Jio, ha recordado que «Qualcomm ha sido un partner valorado desde hace varios años y tenemos la visión compartida de conectado todo mediante el desarrollo de una red wireless y digital segura, así como de extender los beneficios de la conectividad digital a todos en la India«.

Foto: Itu Pictures

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído