Conecta con nosotros

Noticias

Google retrasa a marzo de 2021 el indexado de webs en función de su versión móvil

Publicado el

Google retrasa a marzo de 2021 el indexado de webs en función de su versión móvil

Hace ya más de un año que Google comenzó a indexar las páginas web de los nuevos dominios en función de sus versiones para dispositivos móviles. Y a principios de marzo anunció que esta medida se convertiría en la norma con todas las webs para septiembre de este año. Pero ahora, debido a la situación provocada por la crisis del COVID-19, en la compañía ha decidido retrasar esta medida, y no será hasta marzo de 2021 cuando entre en vigor.

Desde Google reconocen que «en estos tiempos inciertos no es siempre centrarse en el trabajo como en otras ocasiones, por lo que hemos decidido ampliar el plazo de tiempo hasta el final de marzo de 2021«. Además, también apuntan a que dado que han tenido más tiempo para probar cómo responderán los sitios web a este indexado, han identificado más problemas que pueden perjudicar el posicionamiento de las páginas. Además de esto, han decidido ofrece información sobre ellas y pautas para solventarlas.

El paso a la indexación priorizando las versiones móviles no es algo nuevo para Google. Ni siquiera reciente. En realidad, en Mountain View llevan ya aproximadamente cinco años trabajando con este cambio en el horizonte. En el buscador ya comenzaron los primeros experimentos para hacer el cambio en 2016 y, como hemos mencionado, desde primavera del año pasado ya indexa de esta manera todas las webs con nuevos dominios en base a su versión para smartphones y otros dispositivos móviles.

En la compañía reconocen que «el indexado primero para móvil tiene ya un largo camino recorrido. Es genial ver cómo ha evolucionado la web del escritorio a lo móvil, y cómo los webmasters han ayudado a permitir el recorrido e indexado para unir cómo interactúan los usuarios con la web. Apreciamos nuestro trabajo a lo largo de los años, lo que ha ayudado a que esta transición sea bastante suave«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído