Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Microsoft crecen un 13% a pesar de la pandemia

Publicado el

Los ingresos de Microsoft crecen un 13% a pesar de la pandemia

Microsoft ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2020, que finalizó el pasado 30 de junio. En ellos se puede apreciar que sus ingresos, a pesar del impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en muchas de sus divisiones, han subido un 13%. El empuje de áreas como la dedicada al cloud computing ha contrarrestado los efectos negativos de la crisis.

En total, los ingresos dela compañía en el trimestre han llegado a los 38.000 millones de dólares, con unas ganancias por acción de 1,46 dólares. La división de Nube inteligente de los de Redmond ha ingresado 13.370 millones de dólares entre abril y junio, una subida de un 17% interanual. En ella están la nube de Azure, Windows Server, SQL Server, Github y los servicios para empresa.

La división de Productividad y procesos de negocio, en la que están Office, Dynamics y LinkedIn ha ingresado un 6% más, hasta los 11.750 millones de dólares. En concreto, los de LinkedIn han subido un 10%. Mientras tanto, la de Computación personal, que cuenta con Windows, el buscador, Surface y Xbox se ha quedado en los 12.910 millones de dólares.

En este segmento destaca la subida de ingresos de los contenidos y servicios de Xbox: un 64%, hasta los 1.300 millones de dólares. Los del hardware de Xbox subieron un 49%. Además, la compañía ha registrado un record en interacción, debido a que más gente se ha tenido que quedar en casa y, entre otras actividades, se ha dedicado a jugar.

Las ventas de licencias para dispositivos Windows para empresa han bajado un 4%, aunque las licencias para dispositivos de consumo han subido un 34% después de haber bajado un 10% en el trimestre anterior. Los ingresos por publicidad en búsquedas, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, han caído un 18%.

Las previsiones de Microsoft para el primer trimestre de su año fiscal 2021 fijan en alrededor de 35.610 millones de dólares los ingresos que los de Redmond conseguirán hasta septiembre, lo que implica un crecimiento del 8%.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha destacado que «los últimos cinco meses han dejado claro que la intensidad tecnológica es clave para la resiliencia empresarial. Las organizaciones que desarrollan su propia capacidad digital se recuperarán más rápido y saldrán de esta crisis más fuerza. Somos la única empresa con un inventario de tecnología moderna e integrada, impulsada por la nube y la Inteligencia Artificial y cimentada en la seguridad y el cumplimiento de la normativa, para ayudar a todas las organizaciones a transformar y reimaginar cómo cubrir las necesidades de sus clientes«.

Amy Hood, CFO de Microsoft, ha subrayado por su parte que la nube comercial de la compañía «ha sobrepasado los 50.000 millones de dólares de ingresos anuales por primera vez este año. Y este trimestre nuestras reservas de empresa han sido mejores de lo esperado, creciendo un 12% interanual. Mientras impulsamos el crecimiento en la compañía, seguimos comprometidos con la investigación en oportunidades estratégicas a largo plazo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído