Conecta con nosotros

Noticias

Inversores estadounidenses estudian la compra de TikTok para evitar su prohibición en el país

Publicado el

Inversores estadounidenses estudian la compra de TikTok para evitar su prohibición en el país

Estados Unidos sigue adelante en su guerra comercial contra China, con uno de sus focos en tecnológicas como Huawei y ZTE, y que ahora amenaza con extenderse al mundo de las redes sociales y las apps. Hace ya unos días que la Administración Trump manifestó su intención de prohibir TikTok y otras apps con origen en China.

Los motivos que el gobierno del país esgrime para ello es que estas apps espían a los usuarios de Estados Unidos, lo que supone un riesgo para la seguridad del país. Las autoridades están fijando sobre todo la atención en TikTok, con gran número de usuarios en Estados Unidos y cuya propietaria, ByteDance, ya ha negado las acusaciones. La compañía incluso ha contratado un CEO estadounidense, el antiguo responsable de streaming de Disney. Pero no ha servido de nada para evitar una posible futura prohibición de la aplicación de compartición de vídeos.

Pero Byte Dance puede tener todavía un as en la manga para evitar la prohibición de TikTok en Estados Unidos: venderla a accionistas estadounidenses. Al menos, la mayoría de sus acciones. Y parece que la noticia ha sido bien recibida por varios inversores tecnológicos del país, que al parecer ya estarían negociando la compra de la mayoría de la aplicación.

La operación, de producirse, estaría liderada por las inversoras de capital riesgo General Atlantic y Sequoia Capital, que ya están manteniendo conversaciones con los reguladores estadounidenses sobre las opciones que tienen para hacerse con la compañía, según CNN. Eso sí, se desconoce lo que se pagaría por la aplicación, ya que aunque ByteDance ingresa miles de millones y TikTok se ha descargado cientos de millones de veces, es muy posible de que, por si sola, sea deficitaria.

Por ahora, estas conversaciones siguen sin que en la administración hayan tomado todavía una decisión definitiva sobre si prohibir o no TikTok. Mientras, varias facciones de los departamentos de Estado y Justicia de Estados Unidos a favor de la medida. Mientras, Larry Kudlow, Consejero de Donald Trump sobe economía, ha manifestado que TikTok podría salir del holding ByteDance y funcionar como una empresa estadounidense independiente.

Esta misma semana, la compañía ha asegurado que tienen planes para generar 10.000 empleos en Estados Unidos en los próximos tres años, un aumento significativo de una plantilla que en la actualidad supera los 1.400 empleados y que ha triplicado su plantilla este año. Además, siguen dando pasos para distanciarse del gobierno chino. Ya ha dejado de estar disponible en Hong Kong, poco después de que India la prohibiese, y está buscando una ubicación conveniente para establecer su sede fuera de China.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído