Conecta con nosotros

Noticias

Google desplegará un nuevo cable submarino entre Nueva York, Bilbao y Bude (Reino Unido)

Publicado el

Google desplegará un nuevo cable submarino entre Nueva York, Bilbao y Bude (Reino Unido)

Google ha anunciado sus planes para el despliegue de un nuevo cable submarino que una Estados Unidos y Europa. Se llamará Grace Hopper, en honor a la pionera de la informática, y unirá Nueva York con Bilbao, por un extremo, y con la localidad británica de Bude, situada en el sur de Inglaterra, por otro.

Este cable se unirá pronto a otros que ya ha desplegado la compañía, como Curie, que una Estados Unidos y Sudamérica; Dunant, entre Estados Unidos y Francia; y Equiano, entre Europa Y África. Si todo sale según las previsiones de los de Mountain View, entrará en funcionamiento en 2002. Lo construirá la compañía SubCom, que también participó en la fabricación y despliegue de los cables Dunant y Curie.

Una vez esté listo, el cable Grace Hopper será el primer de una nueva línea de cables que conecte Estados Unidos y Reino Unido, lo que aumentará la capacidad del corredor submarino de cables entre continentes de Google. En cuanto al punto de entrada del cable en España, por Bilbao, se ha pensado para la integración más estrecha de la región que Google Cloud va a abrir en Madrid en la infraestructura mundial de la empresa.

Contará con 16 pares de fibra, lo que implicará una mejora significativa de la infraestructura de Internet que conecta Estados Unidos con Europa. Grace Hopper tendrá además un nuevo switching de fibra óptica que permite más fiabilidad en las comunicaciones globales, lo que permite que Google pueda desviar mejor el tráfico cuando haya apagones. Este cable será el primero que incorpore esta tecnología, que Google espera llevar a otros sistemas en el futuro.

Grace Hopper será el cuarto cable que Google posee completamente. Además de estos cuatro, la compañía también participa en varios consorcios que operan otros cables de manera conjunta en el mundo. En total, Google ya ha invertido en 15 cables submarinos, además de haber apostado también por el cable Blue-Raman, que se desplegará entre la India e Italia a través de Israel, un proyecto del que todavía no se conocen los participantes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído