Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital lleva sus discos duros de 18 TB a unidades externas profesionales

Publicado el

Ultrastar de 18 TB

Western Digital ha anunciado la extensión de los discos duros Ultrastar de 18 TB a una selección de sus productos con tecnología G, ofreciendo al mercado profesional soluciones potentes y confiables para administrar grandes volúmenes de contenido para flujos de trabajo creativos.

Las unidades Ultrastar de 18 TB (de clase empresarial y con la mayor capacidad de almacenamiento que ofrece la industria actualmente) estarán disponibles en varias unidades externas como G-DRIVE, G-RAID con Thunderbolt 3, G-SPEED Shuttle con Thunderbolt 3 y G- SPEED Shuttle XL también con la interfaz de Intel.

Estos discos duros ofrecen la mayor densidad de área de la industria al aprovechar nuevas tecnologías que incluyen la grabación magnética asistida por energía y el primer actuador de triple etapa de la industria. La plataforma es la conocida HelioSeal (sellado con helio) de 9 discos, lo que reduce la fricción y la fuerza de rozamiento para conseguir unas temperaturas de trabajo inferiores y un consumo energético menor. Esto se traduce en una mayor eficiencia, tanto energética como térmica.

La solución G-DRIVE de G-Technology está disponible con conectividad USB 3.0, USB-C o Thunderbolt 3. Estas ofertas externas de están diseñadas para aplicaciones de almacenamiento intensivo como la edición de audio / vídeo y fotografía digital. Las unidades están se incluyen en una atractiva carcasa de aluminio compatible con macOS y preparada para Time Machine. 

Ultrastar de 18 TB

La gama G-SPEED Shuttle son soluciones de almacenamiento para estudio, diseñado con un propósito en mente: satisfacer las necesidades de flujo de trabajo de las demandas de los creativos de producción de medios. Disponibles en factores de forma de 4 y 8 bahías, el G-SPEED Shuttle y el G-SPEED Shuttle XL son configurables en RAID 0, 1, 5, 10 y JBOD y 0, 1, 5, 6, 10, 50.  

En cuanto al G-RAID con Thunderbolt 3 es una solución de escritorio diseñada para aplicaciones rigurosas y flujos de trabajo HD, 2K, 4K y HDR de transmisión múltiple. Las bahías de unidades duales del dispositivo G-RAID admiten RAID 0 y RAID 1 controladas por hardware. G-RAID ofrece la capacidad de conectar en cadena hasta cinco dispositivos adicionales utilizando la interfaz Thunderbolt 3.

Todas estas unidades usan los discos duros Ultrastar de 18 TB. Además de alta capacidad, tienen una velocidad de rotación de 7.200 RPM y se ofrecen con una clasificación MTBF (tiempo medio entre fallos) de 2,5 millones de horas y una garantía limitada de 5 años.

Estarán disponibles en shop.westerndigital.com en agosto y deberían venderse pronto en el canal internacional.

Lo más leído