Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA está en negociaciones avanzadas para comprar ARM

Publicado el

Nvidia

La pasada semana ya os adelantamos que NVIDIA estaba interesada en comprar ARM, una noticia que no nos sorprendió porque la compañía que dirige Jen-Hsun Huang ya había recurrido a los procesadores ARM para crear soluciones semipersonalizadas tan importantes como las líneas Jetson y la serie de SoCs Tegra.

Justo ayer volvieron a surgir voces que apuntaban de nuevo a la posible comprar de ARM por parte de NVIDIA, pero hemos querido esperar a ver si surgía algo realmente nuevo e interesante antes de compartir la noticia con vosotros, y finalmente así ha sido. Según Bloomberg NVIDIA no solo tiene interés en ARM, sino que además, ya se encuentra en conversaciones avanzadas para cerrar una operación de compra.

Esto nos dice algo muy importante, y es que NVIDIA no solo tiene interés, sino que quiere hacerse, de verdad, con la conocida firma británica que, actualmente, es propiedad del fondo de inversión SoftBank, quien compró a la compañía hace cuatro años por un montante de 32.000 millones de dólares, unos 29.000 millones de euros.

Debemos tener en cuenta que, desde que se produjo aquella operación de compra, el valor real de ARM ha crecido notablemente, y que la reciente apuesta de Apple por dicha arquitectura para diseñar los SoCs de sus próximos equipos Mac y MacBook no ha hecho más que mejorar la posición de la compañía británica.

Esto quiere decir que es probable que NVIDIA tenga que estar dispuesta a asumir un precio elevado para poder hacerse con ARM. En cualquier caso, no debería ser un problema para la firma de Jen-Hsun Huang, que actualmente se encuentra en una posición muy buena y tiene una capitalización de mercado de más de 261.000 millones de dólares.

Como dijimos, las últimas informaciones apuntan a que ambas partes se encuentran en una etapa de negociaciones muy avanzada, y que podrían llegar a un acuerdo definitivo en las próximas semanas, es decir, antes de terminar el mes de agosto. SoftBank no tiene prisa, es consciente del valor, y del peso, que tiene ARM, y está dispuesta a valorar otras opciones si la oferta de NVIDIA no le convence.

Viendo los intereses que tiene NVIDIA y el valor que podría aportarle ARM en líneas generales creo que es poco probable que los de verde dejen pasar esta oportunidad. Habrá que ver, eso sí, cuánto está dispuesta a pagar NVIDIA por cerrar esta operación de compra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído