Conecta con nosotros

Noticias

Apple supera a Saudi Aramco y se convierte en la empresa más valiosa

Publicado el

Los buenos resultados financieros que obtuvo Apple impulsaron el valor de sus acciones hasta los 412,22 dólares por acción una cifra muy buena que permitió al gigante de la manzana mordida convertirse en la empresa más valiosa del mundo, todo un logro que, desde luego, nadie se habría podido imaginar cuando en la década de los noventa tuvo que ser «rescatada» por Microsoft.

En 1997 Apple se encontraba al borde de la bancarrota, y Microsoft acudió al rescate con una inversión de 150 millones de dólares. Hoy, 23 años después, la compañía que dirige Tim Cook se ha convertido, momentáneamente, en la más valiosa del mundo, superando a Saudi Aramco, un gigante del petróleo, en capitalización de mercado.

Las cifras son verdaderamente mareantes. Apple alcanzó un valor de capitalización bursátil de nada más y nada menos que 1,762 billones de dólares, mientras que Saudi Aramco rondaba los 1,759 billones de dólares. La diferencia era mínima, pero suficiente para decir que la manzana mordida fue, por un momento, la empresa más valiosa del mundo.

Está claro que la estrategia de Apple ha funcionado a la perfección. La compañía que dirige Tim Cook supo ver el problema que se avecinaba con la caída en ventas del iPhone, y reaccionó con tres grandes movimientos:

  • Impulsar su unidad de servicios, aprovechando el enorme valor de su ecosistema basado en iOS y la gran cantidad de dispositivos instalados.
  • Ajustar el precio del iPhone y ofrecer un modelo tope de gama con un valor superior en relación calidad-precio.
  • Lanzar un iPhone «económico», el iPhone SE 2020, para impulsar las ventas de su producto estrella.

La compañía  de la manzana también ha confirmado una división de las acciones en proporción cuatro a una, lo que significa que aquellos inversores que tengan 400 dólares en acciones tendrán cuatro acciones de 100 dólares. Este movimiento tendrá efectos a partir del 31 de agosto, según Reuters.

Se espera que el próximo mes de octubre Apple presente sus nuevos iPhone 12. También veremos los primeros MacBooks basados en el SoC Apple A14X, un chip que promete ser muy potente, y que permitirá a la compañía de la manzana ajustar mejor el precio de sus equipos, al menos en teoría.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído