Conecta con nosotros

Noticias

La venta de tablets crece de nuevo después de años de caída

Publicado el

venta de tablets

La venta de tablets registró un sólido crecimiento en el segundo trimestre de 2020, según los datos preliminares de IDC. Un gran respiro después de una gran caída desde máximos.

Aunque algunos gurús apuntaron que los tablets estaban destinados a «reemplazar a los PCs», desde la explosión que supuso el primer iPad de Apple, las ventas se situaron en caída libre y la industria acumuló en 2019 casi veinte trimestres consecutivos de descensos. Sigue siendo un segmento importante, pero los nuevos modelos no ofrecen innovaciones significativas que inviten a los actuales propietarios a actualizar y tampoco se atisba una masa importante de nuevos compradores. Realmente, solo Apple mantiene un negocio sustancial en torno a los iPads. La salida de Google del negocio dejando de fabricar sus modelos de marca propia Pixel tampoco ha ayudado.

Los motivos son conocidos. La apuesta por los teléfonos inteligentes de gran tamaño -phablets- con tamaños de pantalla de hasta 7 pulgadas han canibalizado por completo la gama baja de tablets y solo modelos muy económicos son capaces de sobrevivir. Por otro lado, los grandes fabricantes de ordenadores personales se han puesto al día y hoy abunda la oferta de diseños híbridos, convertibles y 2 en 1, que ofrecen funciones de PC y también de tablets, en lo que es una compra más interesante para una buena parte de usuarios.

Venta de tablets

Por ello es importante los datos positivos que llegan desde IDC. Según la consultora los envíos mundiales de tablets habrían ascendido a 38,6 millones de unidades en el segundo trimestre para un crecimiento interanual del 18,6%.

venta de tablets

Por fabricantes, Apple sigue dominando el segmento con claridad enviando 12,4 millones de unidades. Sin embargo, Samsung aumentó envíos un 42,5% hasta 7 millones de unidades, si bien gran parte de este crecimiento se atribuye a la reposición de inventario y a la alta demanda de los pedidos por el confinamiento del coronavirus.

La pandemia del COVID-19 seguramente haya tenido mucho que ver al igual que ha sucedido con la venta de portátiles, ya que las tres compañías que completaron el top-5 en tablets subieron con fuerza. Huawei envió 4,8 millones de unidades para un crecimiento interanual del 43.5%. Amazon recuperó la cuarta posición con un crecimiento del 52.0%, mientras que Lenovo terminó el trimestre en la quinta posición registrando un crecimiento interanual del 51.0%.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído