Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo comercializa la workstation móvil, ThinkPad P15s

Publicado el

ThinkPad P15s

Lenovo ha anunciado la disponibilidad en España del ThinkPad P15s, una estación de trabajo profesional que suma a la movilidad un gran rendimiento para diseñadores, ingenieros o estudiantes.

El portátil forma parte de la última generación de las workstations móviles de la firma china, que también incluye la versión ThinkPad P14s con menor tamaño de pantalla. El ThinkPad P15s tiene su base en una pantalla IPS de 15,6 pulgadas, opciones de tecnología táctil y paneles a elegir con resolución nativa FHD o 4K UHD.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Para el hardware interno, Lenovo emplea los procesadores Intel de décima generación hasta los Core i7 vPro, mientras que el apartado gráfico se cubre con tarjetas profesionales Quadro de NVIDIA. La capacidad de memoria se eleva a 32 Gbytes de RAM DDR4-3200 y para el almacenamiento la firma ofrece unidades de estado sólido M.2 NVMe de hasta 2 Tbytes de capacidad.

El equipo se ha actualizado con los últimos componentes de conectividad, destacando el nuevo Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, puertos USB Tipo-C y Thunderbolt, Gigabit Ethernet y en opción soporte para redes de banda ancha móvil 4G. Cuentan con una batería que les proporciona una autonomía que puede llegar a 14 horas.

ThinkPad P15s

Resistencia y seguridad

Como corresponde a una máquina de trabajo profesional y a pesar de su diseño delgado y ligero, el equipo está preparado para funcionar en condiciones extremas, desde la aridez ártica hasta las tormentas de arena del desierto y puede soportar derrames y caídas accidentales. Para ello, se ha probado en 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad.

Además, ha sido desarrollada con un conjunto completo de características ThinkShield las cuales proporcionan seguridad digital para protegerlo de amenazas digitales y ciberataques. El módulo de plataforma segura independiente (dTPM) cifra las contraseñas y datos y trabaja con las funciones de seguridad de Windows 10, mientras que con ThinkShutter, es posible cerrar físicamente la cámara. Opcionalmente, se puede equipar con un lector de huellas digitales y una cámara de infrarrojos para identificación biométrica, conectados con Windows Hello.

Preinstala Windows 10 Pro de 64 bits, aunque también es compatible con sistemas Linux como Ubuntu y Red Hat. El ThinkPad P15s ya está disponible en el portal web de Lenovo con un precio que parte de los 1.299 euros + IVA. La compañía ofrece varias configuraciones de hardware y un amplio número de componentes configurables.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!