Conecta con nosotros

Noticias

Abu Dhabi inaugura la primera universidad del mundo dedicada a Inteligencia Artificial

Publicado el

La Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence (MBZUAI) es la primera universidad del mundo especializada en Inteligencia Artificial y en enero de 2021 abrirá sus puertas en Abu Dhabi. El proyecto tecnológico forma parte de una ambiciosa hoja de ruta con la que el emirato quiere diversificar su economía y reducir su dependencia del petróleo.

Su plantilla de catedráticos incluye nombres como Kai-Fu Lee, ex-responsable de Google China o Sir Michael Brady, antiguo director del laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. La organización de la universidad ha explicado que en el primer año espera contar con 85 alumnos de máster y doctorado y que, hasta el momento, ya ha recibido más de 1.400 solicitudes.

Entre las asignaturas que se podrán estudiar, algunos “clásicos” de la Inteligencia Artificial como son: “Fundamentos matemáticos de IA”, “Procesamiento de Big Data”, “Visión humana e informática” o “Procesamiento del lenguaje natural y del habla”.

Todos los estudiantes que sean admitidos en la Universidad recibirán una beca completa, además de cobertura de gastos de alojamiento, seguro médico e incluso, una “paga mensual” con la que ayudar a sufragar su estancia.

En cuanto a la presencia de profesorado occidental en un país que no es precisamente un gran defensor de los derechos humanos, Michael Brady ha querido restarle importancia. En declaraciones para Business Insider ha afirmado que no estar convencido de que “el historial de derechos humanos de los EAU, que es bastante liberal en comparación con otros países de la región, sea peor que el de otros países con los que estoy muy familiarizado”.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído