Conecta con nosotros

Noticias

SoftBank confirma lo que era un secreto a voces, ARM está en venta

Publicado el

ARM está en venta, así de claro ha sido Masayoshi Son, CEO del grupo japonés SoftBank, quien confirmó durante el último evento de resultados que están valorando la posibilidad de cerrar una operación de venta del gigante británico, aunque matizó que no han tomado todavía una decisión definitiva al respecto, y que por tanto podrían optar por una venta parcial o total de la misma.

Esto quiere decir que, si fuese necesario, estarían dispuestos a vender únicamente una parte de ARM y a mantener el resto en su poder. Es una idea que confirma otro secreto a voces, y es que todo parece indicar que SoftBank quiere obtener una buena dosis de efectivo, y que para conseguirlo está dispuesta a deshacerse todo o de una parte de ARM.

Aunque ARM está en venta Masayoshi Son también ha dicho que no descartan sacar a la empresa británica a cotizar en bolsa antes de lo previsto. Me explico por si alguien se ha perdido. ARM cotizaba en bolsa hasta 2016, fecha en la que el gigante japonés cerró la operación de compra para hacerse con la firma británica. En ese momento dicha compañía dejó de cotizar en bolsa, y SoftBank se comprometió a devolverla al mercado de valores en 2023. Pues bien, Masayoshi Son ha comentado que podrían adelantarse a esa fecha si fuese necesario.

En cualquier caso, lo importante es que, como dijimos, ARM está en venta, y no le faltan pretendientes. Durante los últimos días hemos visto que tienen interés en hacerse con la compañía gigantes del calibre de NVIDIA y Samsung, e incluso se ha llegado a citar a TSMC. Todavía no hay nada definitivo, pero todo parece indicar que NVIDIA es la que tiene más «posibilidades» de cerrar una operación de compra.

Con todo, debemos tener en cuenta que aunque el gigante verde tenga los recursos necesarios para hacerse con ARM (hablamos de un mínimo de 32.000 millones de dólares), también tendría que superar un proceso de valoración por parte de las autoridades de la competencia, algo que podría ser complicado debido a los intereses que tiene NVIDIA y a la gran cantidad de empresas que dependen de las patentes y de las licencias suscritas con ARM.

Veremos cómo evoluciona todo esto, pero desde luego está claro que el proceso de venta de ARM no es nada sencillo. Quizá nos llevemos una sorpresa y SoftBank acabe optando al final por sacarla a bolsa para olvidarse de los quebraderos de cabeza asociados a una operación de venta. Quién sabe.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído