Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LXX): Intel Exconfidential, Windows 7, coste de una Brecha

Publicado el

Pocos veranos han sido más agitados en el terreno de la seguridad empresarial. Si la semana pasada empresas como LG y Xerox sufrieron lo suyo, ahora es Intel la que ha visto como 20 GB de información confidencial acaban filtrándose a Internet. Con este caso, que ha recibido el curioso nombre de Intel Exconfidential, arrancamos los MuySeguridad Recaps de esta semana.

Os contamos también que el final de soporte para Windows 7 se está convirtiendo en un grave problema de seguridad para muchas empresas. Tanto que incluso el FBI ha aconsejado de forma oficial que ha llegado la hora de actualizar. Lo mismo que con TeamViewer. Actualiza ya.

Como curiosidad, no os perdáis la historia de la ciudad de Lafayette, un municipio más secuestrado por el ransomware pero del que podemos aprender muchas cosas. ¡Empezamos!

Intel Exconfidential: filtración de información confidencial

Siguen los problemas para Intel. Intel exconfidential Lake Platform Releas se ha convertido en una filtración de 20 gigabytes de documentación confidencial de la compañía, y que según la persona que la ha hecho pública, es solo la primera de una serie de publicaciones que mostrarán muchos aspectos, hasta ahora ocultos, de la tecnológica.

Si usas TeamViewer, asegúrate que tienes instalada la última versión

El equipo de TeamViewer ha publicado una nueva versión del software que incluye un parche para una vulnerabilidad de alto riesgo para Windows (CVE 2020-13699), que, de ser explotada, podría permitir que atacantes remotos roben la contraseña del sistema y eventualmente lo comprometan. Si lo utilizas, ¡no te olvides de actualizar!

FBI alerta del uso de Windows 7 en empresas

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia. Llegó en 2009 para superar el fiasco de Windows Vista y lo ha conseguido con creces. El problema es que sigue usándose en millones de equipos y redes empresariales aún después de finalizar su soporte técnico. Y esto es un problema.

Ransomware en Lafayette, la ciudad que decidió pagar el rescate

La pequeña ciudad de Lafayette, Colorado, ha sido víctima de un ataque de ransomware, una circunstancia y consecuencias que se detallan en la página web oficial de la localidad. No es por supuesto la primera vez que pasa algo así. Sin embargo, en esta ocasión merece la pena contar su historia.

Brechas de seguridad: ¿cuánto cuestan a sus víctimas?

Informes como el publicado por IBM son una interesantísima fuente de información, pues nos ayudan a cuantificar los costes reales de las brechas de seguridad, y ya adelanto que los números son un tanto escalofriantes: los costes asociados a una violación de datos en 2020 son, de promedio, unos 3,28 millones de euros. Sí, algo más de tres millones por sufrir un problema de seguridad.

Google y los altavoces que escuchaban demasiado

Según informa HackRead, algunos altavoces inteligentes de Google, habrían estado capturando «sin querer» sonidos no vocales. La explicación oficial, que Google habría activado, por error según la compañía, una función que solo está disponible para suscriptores de pago, el servicio Google Nest Aware Home Security.

OCC impone a Capital One una multa millonaria y exige que mejore sus defensas cibernéticas

El regulador OCC, una oficina independiente dentro del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos responsable de la ejecución de las leyes relacionadas con los bancos nacionales, ha impuesto a la entidad financiera Capital One una multa de 80 millones de dólares y le ha ordenado que mejore sus defensas de ciberseguridad y presente un plan a la OCC en un plazo de 90 días que describa cómo tiene la intención de hacerlo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído