Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (L): CIOs en vela, Edge Computing, TikTok

Publicado el

A medida que las empresas entran en la «nueva normalidad» surgen nuevas preocupaciones tecnológicas que mantienen a los CIOs «en vela». Con lo que «quita el sueño» a los CIOs arrancamos las Píldoras de esta semana. Te contamos por supuesto que está ocurriendo entre Microsoft, Tik Tok y Donald Trump y qué puede implicar para todos que finalmente se produzca una compra.

En el apartado más práctico, te indicamos cómo ejecutar esas aplicaciones legacy que se resisten en la última actualización de Windows, es decir, Windows 10 2004. Además te recomendamos que no te pierdas el webinar que hemos grabado sobre edge computing  y que te pases por el primer capítulo de los HPE Magic Chats. ¡Comenzamos!

Siete obsesiones IT que mantienen a los CIOs en vela

En los últimos meses, muchos CIOs han tenido pesadillas relacionadas con la seguridad informática de su empresa, con la forma que son capaces de responder en Internet a sus clientes o cómo pueden mantener la misma operatividad en un momento en el que el trabajo a distancia es la norma. En MCPRO resumimos algunas de sus obsesiones más recientes, las que les tienen pasando muchas noches en vela.

¿Qué implicaría la compra de TikTok por parte de Microsoft?

Aún no es oficial, pero si nada lo impide (y cuando decimos nada, nos referimos a Donald Trump), Microsoft acabará por adquirir la que es la red social del momento, la aplicación de la que todo el mundo habla: TikTok. En MCPRO te contamos cuáles podrían ser las principales implicaciones de esta compra.

HPE Magic Chats: Semic

¿De qué forma se han adaptado las empresas al teletrabajo? ¿Qué cambios experimentará su forma de trabajar en la llamada “nueva normalidad”? ¿Cómo está afectando a sus resultados la crisis sanitaria? ¿Y a su inversión en tecnologías de la información? Para dar respuesta a estas preguntas, desde HPE han puesto en marcha su iniciativa “Magic Chats”, en la que entrevistan a algunos de sus principales partners. Estrenamos esta serie con la visión de Paco de Gregorio, Enterprise Systems BDM de Semic.

Edge Computing, ¿qué es y para qué se utiliza?

El edge computing se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas más interesantes y una de las que más se van a beneficiar del despliegue de redes 5G y la adopción masiva de dispositivos IoT. ¿Pero sanes qué es exactamente y de qué forma se puede beneficiar tu empresa? Te lo contamos todo en nuestro webinar.

Donald Trump firma una orden ejecutiva contra TikTok y WeChat

Faltaba tensión en las relaciones entre Estados Unidos y China, por lo que Donald Trump ha decidido dar un paso más. El Presidente de Estados Unidos ha firmado una orden ejecutivapor la que prohíbe a cualquier compañía americana hacer negocios con ByteDance (TikTok) y Tencent (WeChat).

Cómo ejecutar aplicaciones antiguas en Windows 10 2004

Microsoft está terminando el despliegue de la nueva versión mayor de su sistema operativo cliente, Windows 10 2004. Como en cada nueva versión del sistema la ejecución de aplicaciones es un punto crítico en entornos profesionales y corporativos y uno de los aspectos a valorar en la migración de equipos a nuevos sistemas operativos. Te contamos cómo resolver posibles problemas en tus aplicaciones más antiguas.

Toshiba dice adiós al negocio del PC: otra era termina

Toshiba ha salido oficialmente del negocio del PC una vez que Sharp ha ejercido la opción de compra por la partición minoritaria que la firma japonesa mantenía tras el acuerdo entre ambas. Toshiba vendió a Sharp en 2018 (por un precio ridículo de 36 millones de dólares) el 80,1 por ciento de su negocio de PCs, los productos, tecnología, marcas y otros activos que formaban parte del Grupo de Soluciones Cliente de Toshiba.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído