Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica compra la consultora Govertis para mejorar en ciberseguridad

Publicado el

Telefónica compra la consultora Govertis para mejorar en ciberseguridad

Telefónica ha comprado la consultora de ciberseguridad Govertis, con sede en Valencia, para dar un impulso a su área de ciberseguridad, y en concreto al centro de ciberseguridad que la compañía está a punto de abrir en Valencia, en la zona de la Marina. La compra se ha llevado a cabo a través de Telefónica Tech y ElevenPaths, la división del Grupo Telefónica dedicada a la ciberseguridad.

Se desconoce cuánto ha pagado Telefónica por la consultora, especializada en GRC (Gobernanza, riesgo y cumplimiento) e IRM (Gestión electrónica de activos digitales), auditoría normativa, ciberseguridad, privacidad y continuidad de negocio, y ciber-resiliencia. Govertis ofrece una solución integral que unifica las perspectivas tecnológica y legal de la ciberseguridad. Su actividad se inició antes del cambio de siglo en Valencia, y en la actualidad cuenta con presencia en España y varios países latinoamericanos, sobre todo en Ecuador y Perú.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Govertis e Eleven Paths son viejas conocidas, puesto que su relación se remonta a 2012. Ésta se consolidó en 2015 con la compra de la plataforma de gestión y cumplimiento normativo de Govertis GesConsultor GRC, que cambió posteriormente su nombre por SandaS GRC. Además, ambas compañías pusieron en marcha una alianza para mejorar y evolucionar dicha plataforma. Posteriormente, en 2018, Wayra, el hub de inovación abierta de Telefónica, adquirió una participación en Govertis.

Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, ha señalado de la operación que «uno de nuestros objetivos es identificar permanentemente oportunidades de colaboración e inversión en startups de ciberseguridad punteras. Apoyarnos en Wayra nos permite estar cerca del talento emprendedor, reforzar nuestras capacidades de innovación y ampliar nuestra oferta a clientes«.

Por otro lado, Miguel Arias, Director global de emprendimiento en Telefónica, ha destacado que «esta operación es un gran ejemplo de cómo Wayra, como interlocutor de Telefónica con el ecosistema emprendedor, permite a las startups hacer negocio conjunto, un negocio con tanto potencial que, como en el caso de Govertis, puede terminar integrándose totalmente en la compañía«.

En cuanto a Eduard Chaveli y Óscar Bou, Fundadores y CEO y COO de Govertis, apuntan que «este es el paso siguiente natural en una relación estratégica de años que, en este momento decisivo de transformación digital en el que las empresas y el sector público necesitan ser más resilientes, nos va a catapultar para aportar valor estratégico a nuestros clientes con servicios de GRC e IRM altamente especializados, contribuyendo a posicionar a Telefónica Tech como uno de los actores más relevantes en estrategia y gestión de la ciberseguridad, privacidad y cíber-resiliencia a nivel mundial«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!