Conecta con nosotros

Noticias

Ingresos por ventas de servidores crecen casi un 20% interanual en el 2º trimestre de 2020

Publicado el

Ingresos por ventas de servidores crecen casi un 20% interanual en el 2º trimestre de 2020

Según datos de la consultora IDC, los ingresos de ventas de servidores subieron en el segundo trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo del año pasado un 19,8%, hasta los 24.000 millones de dólares. En cuanto a ventas de unidades, en dicho periodo también se vendieron un 18,4% más de unidades que en el segundo trimestre de 2019, hasta los 3,2 millones de unidades.

La venta de servidores de entrada registró un crecimiento interanual del 22,1% y ascendió a 18.700 millones de dólares. Mientras tanto, los de la venta de servidores de gama media bajaron un 0,4% hasta quedarse en 3.300 millones de dólares. En cuanto a los de gama alta, registraron un crecimiento de ingresos del 44,1% hasta los 1.900 millones de dólares.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El trimestre terminó con un empate entre HPE/New H3c Group y Dell prácticamente empatados en primera posición en ventas. HPE(New H3C Group ingresó 3.582,4 millones de dólares en el trimestre, mientras que Dell ingresó 3.339,8 millones de dólares. La primera tiene actualmente una cuota de mercado del 14,9%, mientras que la segunda tiene un 13,9%.

El tercer puesto lo ocupa Inspur/Inspur Power Systems, con una cuota de mercado del 10,5% y un crecimiento interanual de nada menos que el 77%. Le siguen Lenovo e IBM, también casi empatados, con un 6,1% y un 6% de cuota de mercado respectivamente, y 1.466,6 y 1.449,7 millones de dólares en ingresos.

Por regiones, la de Asia-Pacífico ha tenido un crecimiento en ventas del 31%, mientras que China ha superado esta cifra, con un crecimiento interanual del 39,8%, seguida por Japón con un crecimiento del 24,9%. El resto de países de la zona ha tenido un crecimiento menor, del 13,4% de media. La venta de servidores en Estados Unidos también ha subido: un 25% con respecto al segundo trimestre de 2019. Mientras en Canadá bajaron un 11.2%. En Latinoamérica las ventas subieron un 15,6%, mientras en EMEA bajaron un 5,8%.

Paul Maguranis, Analista de investigación en IDC, apunta que «la demanda mundial de servidores de empresa fue fuerte durante el segundo trimestre de 2020. Vemos áreas en las que se ha rebajado la inversión, pero esto ha quedado superado por las inversiones realizadas por los grandes proveedores cloud y por las empresas buscando soluciones que soporten las necesidades cambiantes de infraestructura ocasionadas por la pandemia. Las inversiones en la región de Asia-Pacífico fueron particularmente fuertes, ya que han crecido un 31% interanual«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!