Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud sigue avanzando: nuevos nombramientos y apuesta por los verticales

Publicado el

Google Cloud sigue avanzando: nuevos nombramientos y apuesta por los verticales

Google Cloud sigue adelante con sus planes de desarrollo, que pasan entre otras cosas por apostar por las soluciones a medida para distintos verticales. Entre ellos, según Zdnet, los dedicados a la cadena de suministro, la logística, los transportes, los servicios financieros y la salud. También por reforzar la estructura de la compañía con nuevos nombramientos a diferentes niveles.

La compañía tiene previsto aprovechar sus conocimientos y experiencia en machine learning, Inteligencia Artificial y analítica para adaptarse a sectores que están desplegando arquitecturas multicloud, como el retail, los medios de comunicación y los servicios financieros. Además, está expandiendo su plataforma de aplicaciones de negocio para llegar a más usuarios de empresa.

También, como hemos mencionado, hay nuevos nombramientos en Google Cloud, que se van a sumar a los que se vienen sucediendo desde que Thomas Kurian asumiese las riendas de la compañía en 2019,  situando a nuevos directivos expertos en software en diversas áreas.

Así, desde ahora Hans Thalbauer entrará en Google Cloud como Director general de Soluciones para cadena de suministros global, logística y transporte. Thalbauer ha trabajado en SAP durante bastante tiempo, y se encargará de informar a Lori Mitchell-Keller, que se incorporó a la compañía el pasado mes de mayo como Vicepresidenta de soluciones para la industria en Google Cloud.

La división en la que entrará Thalbauer también incorpora a Paula Natoli, que ocupará el puesto de Directora de Soluciones para cadena de suministros global, logística y transporte. Por otro ado, Derek White será desde ahora el Vicepresidente de Servicios financieros mundiales de Google Cloud, dependiendo directamente de Mitchell-Keller. También dependiendo de ella estará Joe Miles, un antiguo directivo que también proviene de SAP, pasará a ser Director general de Google Cloud Healthcare and Life Sciences (salud y ciencias de la vida).

Estos nombramientos suceden a los ya efectuados en Google Cloud en 2019, con los que se buscaba mejorar la estructura de la compañía. Entonces, Hamidou Dia fue nombrado Vicepresidente de ingeniería de soluciones, adonde llegó de Oracle, donde ocupaba el puesto de jefe de ventas. Además, John Tester, un veterano de Microsoft, se convirtió en Vicepresidente de experiencia de cliente y Rob Enslin, también procedente de SAP, ocupó el puesto de Presidente de operaciones globales de cliente de Google Cloud.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído