Conecta con nosotros

Noticias

Oracle vuelve a crecer mientras sigue apostando por su nube

Publicado el

oracle

Los resultados anunciados por Oracle en la presentación de los datos correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2021, que terminó el 31 de agosto, muestran que la compañía ha regresado a la senda del crecimiento tras el impacto del coronavirus en sus áreas de negocio. Durante estos tres meses, Oracle ha visto aumentar sus ingresos netos un 4% hasta los 2.900 millones de dólares. También ha experimentado una subida de sus acciones del 15%: 0,93 dólares por cada título en total. Entre otros motivos, esta mejora se debe a la captación de clientes en su división cloud, tanto para utilizar su infraestructura como sus aplicaciones.

En total, los ingresos de Oracle en los tres meses comunicados llegaron a los 9.370 millones de dólares, una cifra que supone un aumento de los ingresos de la compañía de un 2% interanual. En Oracle esperan que en el segundo trimestre sus acciones suban entre 0,98 y 1,02 dólares por cada título. Mientras tanto, la suite ERP Fusion Cloud de la compañía ha crecido un 33% interanual, y NetSuite ERP ha mejorado un 23%.

La división de Servicios cloud y el área de Soporte de licencias, que producen la mayoría de ingresos subió en ventas un 2% hasta los 6.950 millones de dólares. El área de Licencias cloud y en local ingresó 886 millones de dólares, un 9% más.

Safra Catz, CEO de Oracle, ha destacado de estos resultados que «el primer trimestre fue fantástico, con unos ingresos totales que superaron las previsiones en más de 150 millones de dólares. y unos ingresos por acción que superaron las previsiones en 0,07 dólares por título. Nuestras divisiones de aplicaciones cloud siguieron con su rápido crecimiento de ingresos«.

Catz también recordó que ahora tienen «7.300 clientes de Fusion ERP y 23.000 de NetSuite ERP en Oracle Cloud«. Además, apuntó que sus áreas de infraestructura «están creciendo también rápidamente, ya que los ingresos de Zoom se han más que doblado entre el último trimestre del años pasado y el primero de este. Tengo un alto nivel de confianza en que nuestros ingresos se acelerarán a medida que vamos dejando atrás el COVID-19«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído