Conecta con nosotros

Noticias

Synology DS1621xs+, un NAS de alto rendimiento con CPU Xeon y seis bahías

Publicado el

Synology DiskStation DS1621xs+

El Synology DiskStation DS1621xs+ es el último modelo que el fabricante especializado en NAS añade a un catálogo cada vez más amplio e interesante para quien busque este tipo de tecnologías que usa almacenamiento y conectividad.

Synology ofrece soluciones para hogares, profesionales y empresas y el DiskStation DS1621xs+ está destinado a ellas con unas características tan potentes que lo acercan a una unidad de rack, como explica Hewitt Lee, director de Synology Product Management Group: «Trabajamos para adaptarnos a las necesidades de todos los usuarios, y sabemos que no todas las compañías disponen de la infraestructura necesaria para instalar una unidad en rack. El DS1621xs+ soluciona esta situación ofreciendo un gran rendimiento y capacidad de procesamiento superior».

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El DS1621xs+ se entrega en un formato más compacto (11,5 litros) para mejorar la flexibilidad a las empresas que quieran instalarlo. Y potente, gracias a un procesador Xeon de cuatro núcleos que es el mismo instalado en los dispositivos para centros de datos de Synology. Ello proporciona un rendimiento en transferencia de datos secuenciales superiores a los 3,1 GB/s en lecturas y 1,8 GB/s en escrituras.

Las seis habías de 3,5 pulgadas disponibles permiten instalar el mismo número de unidades para totalizar hasta 96 Tbytes, ampliable hasta los 256 TB añadiendo dos unidades de expansión DX517. El Synology DiskStation DS1621xs+ dispone de dos ranuras M.2 2280 para instalar SSD NVMe y obtener una caché ultrarrápida para mejorar la capacidad y velocidad del almacenamiento sin sacrificar bahías.

Otra característica interesante es el doble conector para Ethernet LAN de 10 GbE integrado, que permiten finalizar grandes tareas de copias de seguridad o transferencia de archivos de forma rápida y segura. La unidad permite insertar una tarjeta adicional de 10 o 25 GbE para acelerar y abordar proyectos de renderizado en red de alta resolución o proporcionar un rendimiento de transferencia aún más rápido para varias máquinas virtuales. La vinculación con la memoria ECC aporta fiabilidad para almacenamiento seguro de datos.

Synology DiskStation DS1621xs+

Como todos los NAS de Synology, se ejecuta con DiskStation Manager, el sistema operativo basado en Web para dispositivos propios, que es una de las mejores soluciones del sector como hemos podido comprobar al analizar alguno de los equipos de esta compañía, tanto por su funcionamiento como por la amplitud de aplicaciones que ofrece para cubrir todo tipo de tareas.

Estas tareas, junto a la gestión de datos o trabajo en remoto, se simplifican gracias a este sistema y permite mejorar la productividad en el trabajo mediante sus múltiples aplicaciones. Los usuarios pueden crear su propia nube local con Synology Drive y proteger los datos ubicados en PC, máquinas virtuales, SaaS y mucho más con Synology Active Backup Suite.

Synology DiskStation DS1621xs+

Muy interesante este NAS de alto rendimiento para empresas, que aprovecha por completo esta tecnología que nos ofrece soluciones de almacenamiento y conectividad mediante protocolos de red. Más información | Synology

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!