Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud avanza en EMEA: nuevas regiones, partners y directivos

Publicado el

Google Cloud avanza en EMEA: nuevas regiones, partners y directivos

Google Cloud va a celebrar su evento virtual Next OnAir EMEA durante las próximas cinco semanas, durante las que pondrá a disposición quienes se apunten a él diversos contenidos personalizados para la zona, además de anunciar novedades y repasar los últimos pasos dados por la compañía en la zona y celebrar encuentros entre clientes y empleados de la división. Justo lo que ha hecho en su primer día, en el que ha detallado las nuevas zonas de Google Cloud en EMEA, ha pasado lista a sus partners más destacados y ha anunciado el nombramiento de varios directivos.

El Presidente de Google Cloud EMEA, Chris Ciauri, ha manifestado que aunque la pandemia del COVID-10 ha provocado una gran disrupción en los campos de la tecnología y la economía, ellos han seguido trabajando con sus partners para mantenerles online y funcionando con normalidad. Además, ha destacado que en Google Cloud han visto en primera persona «la importancia de mantener nuestra nube en funcionamiento, permitiendo a los equipos colaborar en remoto y escalando para cubrir las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Hemos estado trabajando para ayudar a las empresas y sus empleados, así como a los gobiernos y a los centros de enseñanza, colaborar y aprender durante estos tiempos difíciles«.

Ciauri también ha destacado varios cambios producidos en los últimos meses en la rama europea de Google Cloud. Enter ellos está la implementación de regiones cloud adicionales en España, Francia, Italia y Polonia. En concreto, la nueva región española estará en Madrid y aprovechará la infraestructura de la operadora en la zona para avanzar en el 5G a través de la plataforma Mobile Edge Computing de Google Cloud.

La compañía también ha recordado el reciente anuncio de un nuevo cable submarino, el Grace Hopper, que se encargará de mejorar la conectividad y aumentar la capacidad de transferencia de datos entre Estados Unidos, Reino Unido y España.

Google Cloud también ha dado un repaso a los acuerdos que mantiene con empresas en Europa. Entre ellas están Carrefour, el grupo bancario Lloyds, Lufthansa, Renault y Telefónica. A ellos se ha unido ahora la británica Reckitt Benckiser, dedicada a los productos de consumo y salud. Google ha señalado que el acuerdo con ella generará «una interacción más fuerte con los consumidores en los campos de la salud, la higiene y la nutrición, a medida que la empresa vaya avanzando en su transformación digital a gran escala«.

En cuanto a los nuevos nombramientos en EMEA, desde Google Cloud han confirmado la incorporación a nuevas responsabilidades de Laurence Lafont como Vicepresidente de EMEA salvo Francia, de Pip White como Director general de Reino Unido e Irlanda, de Daniel Holz como Vicepresidente de Alemania, Austria, Suiza y las regiones del Norte de Europa; y de Samuel Bonamigo como su Vicepresidente para el Sur de Europa.

Además, la compañía también ha compartido los resultados de un estudio de IDC, en el que se predice un crecimiento gradual del sector de la nube pública, con una tasa de aumento estimada entre 2018 y 2023 del 22% en el continente americano, de un 31% en la región de Asia-Pacífico y de un 22% en EMEA.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído