Conecta con nosotros

Noticias

Seagate lanza el HDD SkyHawk de 18 TB para videovigilancia con inteligencia artificial

Publicado el

La firma Seagate ha lanzado el HDD SkyHawk, una unidad de almacenamiento de alta capacidad capaz de albergar hasta 18 TB que está diseñada, específicamente, para dar lo mejor de sí en entornos profesionales dedicados a la videovigilancia con tecnología de inteligencia artificial.

Es un hecho, la inteligencia artificial ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años, y su utilización se ha extendido a sectores que no nos habríamos podido imaginar. La videovigilancia es uno de los más importantes, y también de los más polémicos por todo lo que implica el reconocimiento facial a efectos de privacidad.

Polémicas a un lado, lo cierto es que Seagate ha sabido ver ese importante crecimiento, y no ha dudado en aprovecharlo con el lanzamiento de unidades de almacenamiento especializadas como el HDD SkyHawk, que está preparado para trabajar de forma óptima con sistemas de inteligencia artificial.

Esta nueva unidad de almacenamiento soporta flujos de trabajo basados en aprendizaje profundo y en aprendizaje automático derivados de aplicaciones como ImagePerfectAI, es capaz de mantener, de forma simultánea, hasta 32 transmisiones de inteligencia artificial y 64 transmisiones de vídeo, y soporta, además, NVR de múltiples bahías y NVR habilitado para IA.

El HDD SkyHawk de 18 TB puede soportar sin problemas una carga de hasta 550 TB al año, una cifra enorme que da fe de su alto grado de especialización y de su elevada fiabilidad. Para que nos hagamos una idea, un disco duro tradicional dedicado a videovigilancia está diseñado para soporta una tercera parte de esa carga de trabajo al año.

Jeff Fochtman, vicepresidente senior de marketing y negocios de Seagate Technology, ha comentado:

«El disco duro del sistema de seguridad por vídeo SkyHawk IA de 18 TB de Seagate se diseñó para satisfacer las crecientes demandas de datos para acomodar nodos de cualquier tamaño, lo que facilita el escalado de terabytes a petabytes. Con el SkyHawk AI de 18 TB, Seagate ha experimentado mejoras en los procesos operativos y analíticos, proporcionando un acceso más rápido a las imágenes de seguridad de video en comparación con las versiones anteriores».

El HDD SkyHawk de 18 TB tiene un diseño interno basado en helio para reducir la resistencia y las temperaturas de trabajo, dispone de 256 MB de caché y tiene una velocidad máxima de transferencia de 260 MB/s. Su precio es de 510 dólares, pero desconocemos el coste que tendrá en Europa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído