Conecta con nosotros

Noticias

Oracle se adentra en la gestión híbrida y multicloud con una nueva plataforma

Publicado el

Oracle se adentra en la gestión híbrida y multicloud con una nueva plataforma

Oracle ha decidido adentrarse en el sector de la gestión y control en entornos híbridos y multicloud con el lanzamiento de la plataforma Oracle Cloud Observability and Management, una especie de suite de herramientas de gestión, diagnóstico y analítica con la que se pueden gestionar entornos en local y en diversas nubes. La compañía se une así a las que ya cuentan con herramientas de gestión similares como IBM, VMware, Dell o HPE.

La plataforma, cuyos servicios de gestión cloud están disponibles a través de Oracle Cloud Infraestructure, proporciona una vista unificada de las pilas de software. Además ofrece elementos de diagnóstico para tecnologías tradicionales y cloud desplegadas en diversos entornos. Además, integra machine learning con el objetivo de detectar anomalías y poder ponerles remedio.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Oracle Cloud Observability and Management se ha desarrollado para que pueda funcionar de manera independiente al fabricante, y cuenta con interoperabilidad integrada con Slack y Twilio, entre otras herramientas. Aparte de todo esto, ofrecer diversos servicios destinados a la monitorización de aplicaciones y bases de datos, a la grabación de actividad y al control del rendimiento y las operaciones.

Esta plataforma dará acceso a Oracle Cloud Infrastructure con un click, pero también proporcionará visibilidad a otras nubes públicas. Entre ellas a AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. Sigue así la idea generalizada de que las empresas van a necesitar una plataforma que pueda gestionar diversos entornos y contenedores, con la que además puedan asignar recursos y optimizar costes sin obstáculos.

Según Clay Magouyrk, Vicepresidente de Oracle Cloud Infraestructure, «Oracle tiene una gran experiencia en la operación de la mayor cartera de entorno de aplicaciones para empresa y SaaS. También gestionamos los conjuntos de datos de mayo tamaño y más críticos de nuestros clientes, y desarrollamos y operamos infraestructura en local, a diferencia de otros proveedores cloud. Combinamos décadas de experiencia con información para proporcionar visibilidad de extremo a extremo para todas las capas TI. Tanto si las apps de los clientes están desplegadas en Oracle Cloud, en una región cloud dedicada del cliente, en local o en otras nubes públicas, eliminamos la complejidad y rebajamos los riesgos y costes asociados con el enfoque multiherramienta para conseguir que el proceso de gestión general se muy intuitivo y eficaz en cuanto a costes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!