Conecta con nosotros

Noticias

Oracle se adentra en la gestión híbrida y multicloud con una nueva plataforma

Publicado el

Oracle se adentra en la gestión híbrida y multicloud con una nueva plataforma

Oracle ha decidido adentrarse en el sector de la gestión y control en entornos híbridos y multicloud con el lanzamiento de la plataforma Oracle Cloud Observability and Management, una especie de suite de herramientas de gestión, diagnóstico y analítica con la que se pueden gestionar entornos en local y en diversas nubes. La compañía se une así a las que ya cuentan con herramientas de gestión similares como IBM, VMware, Dell o HPE.

La plataforma, cuyos servicios de gestión cloud están disponibles a través de Oracle Cloud Infraestructure, proporciona una vista unificada de las pilas de software. Además ofrece elementos de diagnóstico para tecnologías tradicionales y cloud desplegadas en diversos entornos. Además, integra machine learning con el objetivo de detectar anomalías y poder ponerles remedio.

Oracle Cloud Observability and Management se ha desarrollado para que pueda funcionar de manera independiente al fabricante, y cuenta con interoperabilidad integrada con Slack y Twilio, entre otras herramientas. Aparte de todo esto, ofrecer diversos servicios destinados a la monitorización de aplicaciones y bases de datos, a la grabación de actividad y al control del rendimiento y las operaciones.

Esta plataforma dará acceso a Oracle Cloud Infrastructure con un click, pero también proporcionará visibilidad a otras nubes públicas. Entre ellas a AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. Sigue así la idea generalizada de que las empresas van a necesitar una plataforma que pueda gestionar diversos entornos y contenedores, con la que además puedan asignar recursos y optimizar costes sin obstáculos.

Según Clay Magouyrk, Vicepresidente de Oracle Cloud Infraestructure, «Oracle tiene una gran experiencia en la operación de la mayor cartera de entorno de aplicaciones para empresa y SaaS. También gestionamos los conjuntos de datos de mayo tamaño y más críticos de nuestros clientes, y desarrollamos y operamos infraestructura en local, a diferencia de otros proveedores cloud. Combinamos décadas de experiencia con información para proporcionar visibilidad de extremo a extremo para todas las capas TI. Tanto si las apps de los clientes están desplegadas en Oracle Cloud, en una región cloud dedicada del cliente, en local o en otras nubes públicas, eliminamos la complejidad y rebajamos los riesgos y costes asociados con el enfoque multiherramienta para conseguir que el proceso de gestión general se muy intuitivo y eficaz en cuanto a costes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído