Conecta con nosotros

Noticias

Biden multiplica por 20 la recaudación de Trump en Silicon Valley

Publicado el

A poco menos de un mes de las elecciones más trascendentales de los últimos años, los trabajadores de Silicon Valley parecen tenerlo claro: votarán de forma masiva por Joe Biden…si tenemos en cuenta de qué forma han contribuido económicamente a las campañas de ambos candidatos.

Como indica un informe elaborado por la revista Wired, la diferencia entre Joe Biden  y Donald Trump en lo que han recaudado en el valle californiano es abismal. Así, mientras que los directivos y empleados de compañías como Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft o Oracle habrían donado casi cinco millones de dólares al candidato Biden, la campaña de Trump apenas habría conseguido recaudar 239.000 dólares.

Los datos sobre las donaciones (a partir de los 200 dólares) a los partidos políticos son públicos en Estados Unidos y se recogen y procesan por la «Federal Election Commission» que también recoge el nombre de la empresa para la que trabaja cada donante.

En este caso, el informe pone en valor las donaciones realizadas por más de 5.000 personas que trabajan en la industria tecnológica, toda vez que resulta imposible rastrear las donaciones inferiores a los 200 dólares.

Como también apunta el estudio, la empresa que más apuesta por el candidato demócrata es Alphabet (1,8 millones de dólares en donaciones), mientras que los empleados de Oracle son los que menos han contribuido «a la causa». En el otro extremo de la balanza, el informe también señala que con 75.000 dólares, Microsoft es la empresa en la que Trump consigue arañar más dinero para su campaña.

En los últimos años, directivos tan influyentes como Larry Ellison, fundador de Oracle, o Elon Musk, CEO de Tesla, se han mostrado próximos al presidente actual. Sin embargo habitualmente, los empleados de la mayoría de las empresas tecnológicas han tendido a preferir las posiciones del partido Demócrata.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído