Conecta con nosotros

Noticias

F5 Networks saca partido a la compra de Shape Security con su motor de detección de fraude

Publicado el

F5

Hace todavía menos de un año que F5 Networks compró Shape Security, una operación en la que invirtió 1.000 millones de dólares, y ya está empezando a sacar partido a su tecnología, que ha utilizado en el desarrollo de SAFE (Shape AI Fraud Engine), su nuevo motor de detección de fraudes online. Este motor se ofrece en la modalidad de software como servicio (SaaS), y su misión es acabar con las transacciones online fraudulentas que en ocasiones pasan desapercibidas para otros controles de seguridad y detección de fraudes.

El servicio, para ello, se encarga de evaluar las transacciones que se llevan a cabo en la Red, y gracias a la Inteligencia Artificial que integra, puede comprender los intentos de fraude y bloquearlos antes de que lleguen a ocurrir. SAFE es la primera entrada concreta de F5 en el sector del fraude desde la compra de Shape Security, pero es muy posible que no sea la última.

Desde la compra de la compañía, F5 Networks ha integrado sus productos y servicios en su cartera de servicios de seguridad para aplicaciones, además de servir como punto de inserción del flujo de tráfico en las soluciones de prevención de abuso y fraudes. En la actualidad, los servicios de seguridad para apps de F5 están especializados en la protección de aplicaciones en entornos multicloud.

La compra de Shape Security, así como la de Nginx, han permitido a F5 reestructurar su enfoque en a seguridad y centrarse en cuatro áreas clave: seguridad de capas de aplicaciones, acceso de aplicaciones confiables, seguridad de infraestructura de aplicaciones y servicios para amenazas inteligentes. El nuevo motor SAFE, ya disponible, entra dentro de esta estrategia.

Sumit Agarwal, Vicepresidente de productos de analítica en F5 y uno de los fundadores de Shape Security, ha señalado que «la necesidad de innovar en prevención de fraude es más urgente si tienes en cuenta la aceleración en el cambio a canales online que ha impulsado la situación sanitaria mundial. Estamos comprobando que los estafadores lanzan ataques cada vez más sofisticados que se aprovechan de los cambios impulsados por el COVID y por el desasosiego económico general«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído