Conecta con nosotros

Noticias

F5 Networks se hace con Nginx por 670 millones de dólares

Publicado el

F5 Networks se hace con Nginx por 670 millones de dólares

F5 Networks ha anunciado la compra del desarrollador de software open source Nginx por 670 millones de dólares, una operación que pone de manifiesto el interés de F5 Networks por sacar partido a la tendencia hacia los despliegues multicloud en la empresa. El acuerdo de compra ya ha sido aprobado por parte de las juntas directivas de ambas empresas, y se espera que se cierre a lo largo de este segundo trimestre de 2019.

Nginx es una empresa que tiene bastante reputación en el desarrollo de herramientas open source para el mantenimiento y gestión de webs desde que apareció en 2004 como una alternativa a Apache. En la actualidad, la empresa está detrás de 375 millones de páginas web, y cuenta con unos 1.500 usuarios de pago que tienen contratados con ella servicios como soporte, balance de cargas, analítica y pasarela de APIs.

F5 Networks, que ha desarrollado ya una estrategia multicloud robusta con soporte para aplicaciones en entornos públicos y privados, ya tiene planes para los productos desarrollados por Nginx. Estos pasan por mejorar la oferta de productos y servicios de Nginx con las soluciones de seguridad de aplicaciones F5. Además, se integrará la tecnología nativa de la nube de F5 con la de balanceado de cargas de software de Nginx.

Gracias a esto, el tiempo que tardan en salir al mercado los servicios para aplicaciones contenedorizadas de F5 debería rebajarse. Por su parte, Nginx se beneficiará de la fuerza en ventas de F5 a nivel mundial, así como de su ecosistema de partners e infraestructura de canal.

Cuando se cierre la operación, Gus Robertson, CEO de Nginx, así como sus fundadores Igor Sysoev y Maxim Konovalov, pasarán a trabajar para F5. Además, seguirán siendo los responsables de Nginx. Por su parte, F5 mantendrá las operaciones de Nginx, tanto en San Francisco como en el resto del mundo.

La compañía se ha comprometido a aumentar la inversión en el proyecto open source de Nginx, así como a mantener su marca. A cambio, esperan que el acuerdo acelere sus integraciones de producto con proyectos open source líderes, así como a mejorar sus acuerdos tecnológicos con proveedores open source. También contemplan que esta compra mejore el crecimiento de sus ingresos por software ya en el año fiscal 2019.

Según Gus Robertson, la compra añade «la potencia de la innovación open source de Nginx al liderazgo y alcance empresarial de F5. Así, F5 gana profundidad con soluciones diseñadas para DevOps, mientras que Nginx gana amplitud, con acceso a decenas de miles de clientes y partners«.

Para François Locoh-Donou, CEO de F5, «la compra de Nginx por parte de F5 refuerza nuestra trayectoria de crecimiento acelerando nuestra transformación software y multicloud. La unión de la seguridad de aplicaciones y del rico portfolio de servicios de mejora del rendimiento, la disponibilidad y la gestión de F5, con la distribución de aplicacioes de software de Nginx y sus soluciones de gestión de APIs, su credibilidad sin parangón y su reconocimiento de marca entre la comunidad DevOps, así como con su ingente base de usuarios open source; tiende un puente entre NetOps y DevOps, con servicios de aplicación consistente a través del entorno multicloud de una empresa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído