Conecta con nosotros

Noticias

Siguen las bajas para el MWC: Facebook, Cisco, AT&T, Sprint, F5 Networks, MediaTek y Rakuten

Publicado el

Mobile World Congress 2020

La organización del MWC se reunirá de urgencia este viernes para valorar qué medidas tomar después de que numerosas empresas estén anunciando que renuncian a participar en la edición de este año del Mobile World Congress por la preocupación por el coronavirus chino. HP, LG, Sony, Intel, Ericsson, Amazon, Vivo, NTT DoCoMo, AmDocs, Ulefone y Gigaset son algunos de los nombres que han confirmado que no estarán y a ellos se han añadido varios en las últimas horas. De ellos los más destacados son Facebook, Cisco, AT&T, Sprint, Cisco, MediaTek, F5 Networks y Rakuten.

El comunicado que ha difundido Facebook para excusarse por su no asistencia a la feria este año se asemeja bastante a otros ya emitidos por las compañías que han declinado asistir al event, que si todo va como estaba planeado, se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero. Según Techcrunch, la compañía alega que «como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán este año al Mobile World Congress, debido a los riesgos de salud pública esistentes en relación con el coronavirus. Seguiremos colaborando con la GSMA y nuestros partners y les agradecemos sus esfuerzos«.

Cisco, que también hizo hace unas horas pública su decisión a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que han tomado «la difícil decisión de retirar nuestra participación en el Mobile World Congress de Barcelona planeado del 24 al 27 de febrero en Barcelona por la preocupación del brote actual del coronavirus«.

Motivos parecidos son los que han llevado a dos operadoras estadounidenses, AT&T y Sprint, a tomar la misma decisión. Cnet se ha hecho eco de un comunicado emitido por la primera, en el que señala que «después de cuidadosas discusiones y planes, hemos decidido que no participaremos en el GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020. Valoramos nuestra participación en grupos de la industria importantes, como la GSMA, y respetamos profundamente los pasos que han dado ya para proteger a los asistentes. Por desgracia, la decisión más responsable es retirar nuestra participación en el evento para proteger a nuestros empleados y clientes«.

En cuanto a MediaTek, según The Register, ha llegado a la conclusión de que es mejor para ellos no acudir a la feria tras seguir de cerca la expansión del nuevo coronavirus, y después de «un asesoramiento cuidadoso«, ha decidido retirarse del evento para proteger la salud y la seguridad de la gente. La compañía tiene planes de presentar los productos y tecnologías que iba a anunciar en el MWC en otro momento, aunque todavía no ha decidido cuándo ni cómo lo hará.

Por su parte, la japonesa Rakuten tampoco estará, según Verdict, en el MWC, ya que «por las preocupaciones por el nuevo coronavirus y en interés de la salud y seguridad de nuestros clientes, partners y empleados, Rakuten Mobile ha decidido retirar su participación en el Mobile World Congress Barcelona 2020. Rakuten Mobile seguirá trabajando para el lanzamiento de su red móvil cloud, la primera del mundo, en abril de 2020«. Esta decisión también afecta a las filiales de la compañía, entre las que está la plataforma de mensajería Viber, que tampoco estará en la feria.

F5 Networks ha decidido no acudir tampoco, según Light Reading, que también apunta a la retirada de la feria de otras empresas, como A10 Networks, Accedian, Ciena, CommScope, Dali Wireless, InterDigital, Panorama Software, Radwin, Spirent, Viavi Solutions o WWT. El goteo de empresas que rechazan participar en el evento se está convirtiendo poco a poco en un chorro, mientras las que han decidido acudir o no se han retirado por el momento esperan a la decisión que tomará la organización el próximo viernes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído