Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la AMD Radeon Pro W5500M: especificaciones y disponibilidad

Publicado el

Radeon Pro W5500M

La semana pasada vimos todas las claves de la Radeon Pro W5500, una tarjeta gráfica para el sector profesional con la que AMD amplió su catálogo de soluciones de gama media, y hoy hemos podido confirmar que la compañía de Sunnyvale también tiene previsto lanzar una versión para portátiles profesionales: la Radeon Pro W5500M.

Como habréis podido imaginar ambas tarjetas gráficas tienen una base común, pero presentan particularidades que afectan al rendimiento y al consumo. La Radeon Pro W5500M utiliza la arquitectura RDNA de AMD, lo que significa que supera en un 25% el IPC de la generación anterior (GCN 5.0).

AMD también ha mejorado de forma notable la eficiencia. Este modelo tiene un TDP de apenas 85 vatios, una cifra que representa una reducción notable frente a la generación anterior, y también frente a la Radeon Pro W5500 de escritorio, cuyo TDP es de 125 vatios. Consume hasta un 32% menos energía que sus rivales directos en SolidWorks y está integrada en la plataforma Radeon Pro para empresas, que ofrece actualizaciones de drivers periódicas para mejorar el rendimiento y la estabilidad, añade nuevas funciones y cuenta con certificación ISV.

No debemos olvidarnos, además, del valor que ofrece AMD Remote Workstation, una solución que permite a los profesionales acceder a sus estaciones de trabajo desde prácticamente cualquier lugar disfrutando de una experiencia totalmente óptima gracias utilizando Citrix Virtual Apps and Desktops o Microsoft Remote Desktop.

La Radeon Pro W5500M tiene un total de 22 unidades de computación activas, lo que equivale a un total de 1.408 shaders. Cuenta con 88 unidades de texturizado, suma 48 unidades de rasterizado y tiene un bus de 128 bits. Este modelo dispone de 4 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz, lo que significa que es capaz de ofrecer un ancho de banda de 224 GB/s.

AMD ha confirmado que la Radeon Pro W5500M ofrece una potencia en FP32 (precisión simple) de 4,79 TFLOPs, un poco por debajo de la Radeon Pro W5500, que alcanza los 5,35 TFLOPs. No es casualidad, la diferencia entre ambas se explica por una pequeña reducción de las frecuencias de trabajo en la primera que ha permitido, como dijimos, reducir el TDP.

La Radeon Pro W5500M estará disponible como solución integrada en nuevas estaciones de trabajo de los principales OEMs (HP, ASUS, Lenovo, étc) a partir de esta misma primavera.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído